Por Gina Fierro/ Con un espectáculo que evoca la música y algunas anécdotas de la vida de José José, la compañía Resorte Teatro revive el centro nocturno El Cuevón. El montaje, titulado Un aplauso para el amor, se presenta con las actuaciones de Mario Heras, Alicia Paola, Ruth Robles, Manuel Gorka y David Pineda.

Liderado por Alicia Paola y Mario Heras en la producción, el proyecto se crea como un homenaje al Príncipe de la Canción, el cual recupera la época donde el público asistía de gala a los espectáculos de cabaret. “Es un show de cabaret musical con el que intentamos regresar los espectáculos nocturnos. Nuestro hilo conductor serán las canciones de José José, salpicado con anécdotas de su vida personal y profesional”, detalla la actriz Alicia Paola.

A la propuesta escénica se suman los cantantes Ruth Robles y Manuel Gorka, dirigidos musicalmente por David Pineda; así como el periodista Víctor Hugo Sánchez, quien compartirá con el público anécdotas poco conocidas del cantante.

Y aunque la obra aborda parte de la vida de su protagonista, sus creadores detallan que no se trata de una propuesta autobiográfica. “Más bien vamos a reinterpretar sus éxitos y dar pie para contar a capricho una serie de anécdotas vistas desde la perspectiva de un periodista fan”, refiere Mario Heras.

Es así que la música se convierte en la parte central del montaje, de tal forma “que la gente las escuche y recuerde, que diga ‘¡ah sí, eso estaba sucediendo cuando yo escuchaba esa canción’”, agrega Heras.

En su haber, Resorte Teatro ha presentado montajes como Las del OTI, un espectáculo retro que mantuvo el interés del público por cerca de dos años. Entre sus últimos proyectos se encuentra Papá está en la Atlántida, una obra que aborda el tema de la separación de familias a causa de la migración.

Un aplauso para el amor se presenta con funciones en El Cuevón de Plaza Escenaria, ubicado en Av. San Jerónimo 263, locales 13-14. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.