Por Gina Fierro/ El dramaturgo y director Richard Viqueira trae de vuelta los montajes Desvenar y Monster Truck, dos obras que tienen como punto de encuentro su filosofía callejera. El ciclo se presentará en el Teatro El Milagro a partir del 21 de febrero con funciones martes y miércoles.

Bajo la dirección de Viqueira, la compañía Kraken Teatro presenta una dupla de obras que a través de experimentos sonoros hablan sobre la circunstancia político-poética del México actual. Se trata de dos proyectos creados desde una visión contracultural que conforman una trilogía, la cual concluirá en el año 2018.

Desvenar, un “mole escénico” al estilo de la ópera donde Viqueira reflexiona sobre el chile desde sus diferentes perspectivas, el culinario, el alburero, el histórico, el mitológico, el botánico y el patriótico. En escena, Valentina Garibay, Ángel Luna y Richard Viqueira hacen referencia a los merolicos, vendedores ambulantes y personajes icónicos del folclor nacional. De esta menara, el montaje y su estética se enfocan en el aspecto musical, evocando los acentos y formas de expresión oral que existen en distintas zonas de la República Mexicana.

Monster Truck, una “ópera vial” que se crea a partir de un hecho real en este México irreal: una elefanta escapa del circo y choca contra un autobús de pasajeros en la carretera. A partir de este incidente, Viqueira escribe un texto que resulta en una obra cantada que hace de un accidente vial una sinfonía que une la ópera tradicional, el spoken word, rap, teatro musical y la música popular. El elenco lo integran Rojo Córdova, Gina Martí, Ángel Luna y Richard Viqueira.

Desvenar se presentará todos los martes del 21 de febrero al 28 de marzo; mientras que Monster Truck ofrecerá funciones los miércoles del 22 de febrero al 29 de marzo del 2017. Consulta precios y horarios de la sobra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.