Por Gina Fierro/ David Ostrosky, Miguel Pizarro, Ricardo Rojas y Julio Camejo presentan Fuera de lugar, un montaje que demuestra que el futbol no solo consiste en prender el televisor, sentarse en un estadio y ver a 22 hombres corriendo detrás de un balón. La puesta en escena llegará el 3 de abril al Teatro Milán, bajo la dirección de Víctor Weinstock.

“Es una obra que plantea todas esas cosas que sabemos acerca del futbol, pero que nadie dice; sin embargo, no está hecha para especialistas en este deporte, cualquier persona puede comprender perfectamente la trama y, sobre todo, no maneja un tratado profundo del tema, sino que es una obra con mucha comedia, el espectador se va a divertir mucho y se va a identificar de alguna manera”, explica el actor y coproductor Ricardo Rojas de la puesta.

A petición de Rojas, el dramaturgo, ensayista y narrador mexicano Hugo Alfredo Hinojosa, escribe en tan solo 15 días Fuera de lugar. El texto del también ganador del Premio Nacional Bellas Artes de Literatura en 2012 contará con la dirección de Víctor Weinstock, director de montajes como En casa en el zoo y Sueños de cangrejo y la pitaya.

De acuerdo con Rojas, a través de dicho montaje el espectador podrá conocer el lado obscuro del futbol, “el lado B digámoslo así, el cual es un pretexto para darse cuenta en lo que se ha convertido la humanidad, donde todos se aprovechan de todos sin importar nada, ni a que costo consiguen sus objetivos”.

La historia es protagonizada por Josué “El avestruz”, interpretado por Miguel Pizarro, un hombre que en su juventud tenía todo para triunfar en el arte del balompié, pero fue devorado por el mismo medio.

“Uno de los momentos más recurrentes y obscuros del futbol es el tema de los representantes o promotores o como se les llame a estos personajes; ¿cómo le hacen?, ¿quién conoce su negocio?, su contubernio con técnicos, directivos, el poder que concentran, el porcentaje altísimo de dinero que reciben por cada movimiento de jugador, cómo manejan el fichaje de cada jugador. Todos estos personajes son muy oscuros y aquí salen a la luz”, explica Rojas.

Otros personajes que convergen en esta historia son Chava “La Ostra” Martinoli, que representa el mundo de los promotores, interpretado por David  Ostrosky; Otto “El muñeco” García, una estrella en decadencia, encarnado por Julio Camejo; y Eduardo “El Pitón” Campos, un jugador en ascenso, el típico chavo que proviene del llano con el sueño de poder debutar en un gran equipo, interpretado por Julio Camejo.

El proyecto llega escena con un equipo integrado por Alejandra Escobedo, en la iluminación; Fiama Díaz, a cargo de la escenografía; Manuel Rocha, en el diseño de audio; y Víctor Weinstock, en la dirección escénica.

Fuera de lugar se presentará con funciones lunes y martes en el Teatro Milán, ubicado en Lucerna 64, esquina Milán. Col. Juárez. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.