Por Redacción/ Lo que queda de nosotros, obra ganadora del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños 2014, llega al Teatro Helénico para contar la historia de Toto, un perro con tres patas y Nata, una adolescente que ha perdido a sus padres.

La puesta en escena, de la autoría de Alejandro Ricaño y Sara Pinet, es una obra llena de honestidad que conjuga la emotividad de lo autobiográfico, la ternura de la juventud, así como la diversión innata que tienen consigo los animales. Tales características hacen de la obra un relato conmovedor, cuyo mensaje permanece indeleble en el espectador.

Lo que queda de nosotros, protagonizada por Sara Pinet y Raúl Villegas, cuenta cómo Nata atraviesa una de las etapas más severas para cualquier persona: el fallecimiento de su padre. Sumida en un profundo desconsuelo, ella decide cortar con cualquier vínculo afectivo que la pueda perjudicar una vez más. Así, sin más, decide abandonar a su perro Toto, esa noche a su mascota le pasa de todo cuando busca regresar a casa. Ni Nata, ni Toto saben las peripecias que tendrán que enfrentar para su reencuentro.

El texto, dirigido por Alejandro Ricaño y musicalizado en vivo por David Ortiz y Ricardo Estrada, habla sobre el desconsuelo y la muerte, al exponer que el dolor de una pérdida nunca es fácil, mucho menos cuando se es tan joven.
A través de la historia de Toto y Nata, quienes tendrán una lección de vida que los cambiará para siempre, Sara Pinet y Alejandro Ricaño conciben una obra estremecedora, reflexiva y esperanzadora.

Lo que queda de nosotros se presenta con funciones todos los lunes, hasta el 11 de diciembre, en el Teatro Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadaluppe Inn. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.