Por Gina Fierro/ La historia que consolidó la carrera de Richard Gere y Julia Roberts en el cine, Pretty woman, llegará a Broadway en formato musical el próximo año.

El montaje será protagonizado por Samantha Barks, quien ha participado en musicales como Cabaret y películas como Los Miserables. Barks dará vida a Vivian, una prostituta que seduce a Edward, interpretado por Steve Kazze, también ganador de un Tony por Once.

El montaje contará con la dirección de Jerry Mitchell, música de Bryan Adams y Jim Vallance, libreto de Garry Marshall (director y guionista de la cinta de 1990), y guión original de J.F. Laweton.

El estreno de Pretty woman, el cual se planeaba desde 2001, tendrá lugar en el Oriental Theatre de Chicago el 13 de marzo de 2018, donde permanecerá en cartelera por cinco semanas. De acuerdo con New York Post, el estreno en Broadway se llevará a cabo en otoño de 2018 en un teatro aún por definir.

La película dirigida por Garry Marshall, resultó un éxito rotundo con 463 millones de dólares recaudados. A partir de su estreno, el 23 de marzo de 1990, Julia Roberts se convirtió en “la novia de América”, mientras que Richard Gere fue considerado uno de los grandes seductores de Hollywood.

La historia es protagonizada por Edward Lewis, un hombre de negocios que en uno de sus viajes a Los Ángeles, lleva a su hotel a una prostituta de nombre Vivian Ward. A pesar de los malos modales de Vivian, Edward se siente atraído por esta mujer, y le ofrece 3 mil dólares por quedarse toda la semana con él. Durante ese tiempo, ambos irán descubriendo sentimientos que ninguno de los dos esperaba.

Con información de El Universal

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.