Por Gina Fierro/ A una etapa de terminar su proceso de nominación, Cartelera de Teatro anuncia la obra ganadora del 4to periodo de los Premios Cartelera. En esta ocasión el primer lugar es para Noche de Reyes, un montaje que bajo la dirección de Alonso Íñiguez sorprendió a su público con una versión de Shakespeare al estilo del cabaret.

Bajo la producción de La Rama de Teatro, el director presentó una versión única de la comedia más famosa del autor inglés en un formato musical, al estilo del cabaret y protagonizada por personajes andróginos. El elenco del montaje, que tuvo temporada en el Foro Shakespeare, lo integraron Carlos Aragón, Majo Pérez, Salvador Petrola, Sofia Sisniega, Pablo Chemor, Adriana Montes de Oca, Jacobo Liebermgan, Pepe Ponce y Antonio Alcántara,

El cuarteto de obras que compitieron en este periodo lo completan Fuera de lugar, bajo la dirección de Víctor Weinstock; Variaciones enigmáticas, bajo la dirección de Manuel González Gil; y Jugadores, dirección Luis Eduardo Reyes.

Bajo la producción de Ricardo Rojas y David Ostrosky, Fuera de lugar subió al escenario del Teatro Milán para escenificar el texto de Hugo Alfredo Hinojosa, quien a través de cuatro personajes expone una crítica al futbol, y con ella a la sociedad misma. El elenco de la puesta lo integran David Ostrovsky, Miguel Pizarro, Julio Camejo y Ricardo Rojas.

Variaciones enigmáticas es un proyecto liderado por el productor Sergio Gabriel, quien trae de vuelta a los escenarios a César Évora y Jorge Salinas. En un duelo escénico, la dupla de actores da vida al texto de Eric-Emmanuel Schmitt, quien propone la confrontación de un periodista y un escritor famoso para hablar sobre el amor.

Jugadores, obra escrita por Pau Miró, llegó a la cartelera de la ciudad con un elenco conformado por cuatro actores de gran trayectoria Héctor Bonilla, José Alonso, Juan Carlos Colombo y Patricio Castillo. La obra, que inauguró el Teatro Royal Pedegral, cuenta la historia de cuatro amigos de la tercera edad que buscan una salida a sus problemas económicos, una salida quizás demasiado arriesgada.

Hasta el momento, las obras que encabezan las nominaciones a Mejor Obra son 3 días en Mayo, bajo la dirección de Alberto Lomnitz y Lorena Maza; La guerra en la niebla, dirección Alejandro Ricaño; Las musas huérfanas, dirección Boris Shoemann; y Noche de Reyes, de Alonso Íñiguez.

La nominación concluirá cuando se anuncie el ganador del quinto periodo, próximo a comenzar. La premiación se llevará a cabo a mediados del mes de agosto, donde se premiarán las distintas categorías como Mejor Obra, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Diseño de Arte, Mejor Dramaturgia, Premio del público y Premio por Trayectoria.

Conoce más sobre la obra ganadora, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.