Por Gina Fierro/ Con un espectáculo de acrobacia, danza y mucho aire, la compañía Finzi Pasca presentó su nueva producción Per Te. El montaje, que subió la noche de ayer al escenario del Centro Cultural Teatro 1, es un espectáculo inspirado en la figura de Julie Hamelin Finzi, co fundadora de la agrupación y esposa del director Daniele Finzi Pasca.

Bajo la autoría y dirección de Daniele, la pieza transporta a los espectadores por diversos escenarios donde el aire es uno de los protagonistas. Los bailarines, acróbatas y actores, que en escena portan armaduras medievales, se suman a lo etéreo del ambiente para traer al escenario la personalidad de Julie, su presencia durante los montajes y todo lo que ella significó para la agrupación.

Per te nace de la desgracia y feroz necesidad de abrazar y crear poesía. De encontrar la luz y la ligereza en donde parece que uno se ha perdido en la nada. Es un homenaje a la vida, al recuerdo de Julie Hamelin Finzi, esposa de Daniele Finzi Pasca, director de este y tantos espectáculos que dan vida a lo que en su compañía se ha llamado el Teatro de la caricia”, detalla la producción.

La compañía Finzi Pasca está conformada por 41 colaboradores de 18 nacionalidades que se comunican en al menos 4 idiomas, italiano, francés, español e inglés. Per te ha visitado más de 550 ciudades en 44 países de los cinco continentes. Desde su estreno en noviembre en 2016, se ha presentado en tres idiomas -italiano, español e inglés-, alcanzando 18,000 espectadores.

En su haber, la compañía cuenta con espectáculos como Bianco su bianco, La Veritá, Donka, una carta a Chéjov e Icaro; y diversas puestas en escena de óperas como Love from afar, Aída, Pagliacci, Requiem de Verdi y Carmen.

En su gira por la Ciudad de México, Per te ofrecerá funciones de viernes a domingo, hasta el 2 de julio, en el Centro Cultural Teatro 1, ubicado en Av. Cuauhtémoc 19 altos esq. Puebla, Col. Roma. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.