Por Gina Fierro/ La cartelera de Microteatro es amplia, y con más de 10 montajes en cartelera por temporada resulta difícil elegir las obras que puedan ser de nuestro interés en una sola noche. Por ello, te adelantamos algo de lo que encontrarás en esta nueva temporada llamada “Por Deseo”.

En nuestra última visita al recinto de Roble No.3 pudimos disfrutar de tres obras de teatro cortas, la primera de ellas se titula Como la primera vez. Si eres un espectador que disfruta de historias apegadas a la realidad con un toque de comedia, esta obra es para ti. El montaje es protagonizado por tres hombres, un joven, un adulto de edad media y otro de la tercera edad, quienes en la sala de su hogar discuten sobre sus últimas veces, específicamente su primero y su último encuentro sexual, que para cada uno de ellos resulta distinto.

La puesta en escena es protagonizada por Humberto Yáñez, José Luis Rodríguez “Guana”, Mario Escalante y Pablo de la Rosa. Mientras que la dirección corre a cargo de Reynolds Robledo, autor de obras como Lobos por corderos y Sonámbulos.

Si eres fan de las historias de misterio con finales inesperados, La tejedora es una buena opción. El texto escrito por Marisela García cuenta la historia de un mujer que comete incesto y que en compañía de su criada lamenta el nacimiento de su último hijo. La criada, quien posee una presencia indiferente, parece compartir un mismo secreto con esta mujer, quien se consume de pasión y deseo por su hermano.

El montaje cuenta con las actuaciones de Marisela García y Karola Miskezz, quienes bajo la dirección de Víctor Carpinteiro transportan al espectador a un lugar fúnebre diseñado por Alonso Quijano.

Por último, te recomendamos El asesino, una obra que te hará reflexionar desde la mirada de un asesino y una víctima. La historia plantea la idea a un asesino “inocente”. El efectado, quien perdió a su esposa en un accidente, trata de conversar con el joven asesino, quien ante sus ojos parece seguir con su vida sin ningún pesar.

El montaje es una adaptación del cuento homónimo de Paula Markovitch, bajo la dirección y autoría de Jesús Delgado. El elenco lo integran Andrés Torres, Alfredo Cruz y Carlos Fernández

Recuerda que estas obras de teatro cortas tienen una duración de 15 minutos y el aforo de cada una de las salas no rebasa las 20 lugares. Te recomendamos llegar media hora antes del inicio de la primera puesta en escena, 20:00 horas, para que puedas elegir con anticipación las obras que llamaron tu atención.

Consulta precios y horarios de las obras, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.