Por Gina Fierro/“Niurka queda definitivamente fuera del proyecto de Aventurera. No acabo de entender por qué, pues se trata de una obra exitosa y ya lo habíamos apalabrado. Cuando empezó a declarar que la nueva adaptación había mutilado la obra de Álvaro Custodio, traté de hablar con  ella para explicarle que fue escrita por Ximena Escalante, hija de Álvaro”, detalló Juan Osorio en conferencia de prensa.

El mes pasado, Juan Osorio y Gerardo Quiroz llevaron al Auditorio Blackberry una nueva versión de Aventurera adaptada por Ximena Escalante, que aunado a los elementos multimedia que se integraron al montaje, ofrecieron al público una versión renovada del clásico. Con Susana González al frente del elenco, el montaje arrancó su temporada el 14 de febrero, días después de que se anunciara a Niurka Marcos como otra de la “Aventureras”.

En conferencia, la dupla de productores anunció la gira que realizará la puesta al interior de la República y Estados Unidos, así como la salida de la actriz cubana Niurka Marcos, quien daba vida a “Elena Tejero”. Al respecto, Osorio detalló que Marcos hizo declaraciones hacia el trabajo de Susana González en el papel estelar, “lo cual no permitiremos mi socio Gerardo Quiroz ni yo. Niurka se bajó de este proyecto y no acabo de entender el por qué, pues fue la obra con la que se dio a conocer en México. Con el tiempo sabremos las razones que hay de fondo”, explicó Juan Osorio.

Asimismo, el productor detalló que la actriz Susana González continuará con el papel protagónico, el cual -acentuó- ha llamado la atención del público, al igual que la presencia de Carmen Salinas en el elenco. “Ha quedado claro que es por Susana y Carmen Salinas por las que noche a noche se llena el Auditorio BlackBerry de Ciudad de México”, apuntó.

Por otro lado, se dio a conocer la llegada de Armando Araiza y Paco de la O al elenco, quienes se sumarán a la gira que el 12 de mayo iniciará en Monterrey, Nuevo León. De la O alternará el papel de “Lucio El Guapo” con Mauricio Islas; y Araiza el personaje de “Pacomio” con Alexis Ayala.

Las fechas que hasta el momento se dieron a conocer son: el 16 de mayo en Mérida, 27 en Querétaro, 28 en Guadalajara y el 28 en Torreón. Mientras tanto, se confirmó que la gira por Estados Unidos llegará a Los Ángeles, San José, Sacramento, Fresno, Las Vegas, Arizona, Arkansas, Denver, Chicago, Nueva York, Atlanta, Dallas, San Antonio, El Paso, Santa Bárbara, entre otras plazas. Las presentaciones se tienen planeadas para los meses de junio, septiembre y octubre.

Finalmente, Juan Osorio externó su interés por que la actriz Edith González regrese a protagonizar la obra que con Carmen Salinas impulsó hace 20 años. Y detalló que se mantiene en contacto con Ninel Conde y Marjorie de Souza para estelarizar la puesta en escena.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.