Por Redacción/ La puesta en escena Neva regresa al Foro La Gruta para presentar 4 únicas funciones a partir del 19 de enero. Con el apoyo del Fonca y bajo la producción de la Compañía de Teatro Bojiganga y ¡A escena! Producciones, la obra se presentará los días jueves en el recinto del Centro Cultural Helénico.

Abril Mayett, Daniel Haddad y Sheyla Ferrera escenifican Neva, una obra de Guillermo Calderón bajo la dirección de Alejandro Velis, que cuestiona la importancia del teatro, su permanencia y probable trascendencia a pesar de lo efímero de su naturaleza.

La obra se sitúa en San Petersburgo, en 1905, al borde del río Neva. En escena vemos ensayar a Olga Knipper, viuda del connotado dramaturgo ruso Antón Chéjov, pieza fundamental del teatro contemporáneo. Al lado de sus colegas, Masha y Aleko, viajan al pasado donde rememoran los últimos días de Chéjov.

Figuran temas como el amor, la vida, la muerte y de las necesidades más básicas del ser humano. Mientras sostienen estas reflexiones, en las calles todo apunta hacia una revolución sangrienta que llevará tanto a los actores como al público hacia un análisis no sólo sobre la existencia, sino también sobre la importancia del quehacer teatral.

Alejandro Velis se ha distinguido por llevar a escena montajes arriesgados con una visión crítica del teatro contemporáneo. Esta vez, de la mano de la Compañía de Teatro Bojiganga, el diseño de iluminación de Patricia Gutiérrez, el vestuario y ambientación escénica de María y Tolita Figueroa, además de la producción ejecutiva de Mariana Lafón, refrendan el éxito obtenido en 2016.

Neva ofrecerá funciones hasta el 9 de febrero en el Foro La Gruta, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.