Por Redacción/ El estruendo de guitarras eléctricas, bajo y batería de la banda War Kabinett se fusionará con los acordes de la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud (Osinjuve) en el concierto “Metallica Sinfónica”, que se realizará el próximo 17 de marzo, en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La idea es revivir los conciertos que la agrupación estadunidense Metallica ofreció para presentar su famoso álbum “S&M” al lado de la Orquesta Sinfónica de San Francisco, en 1999. Será la primera vez que ambas agrupaciones se presenten en un recinto del IPN.

En declaraciones difundidas por el propio Politécnico, Dante Díaz, vocalista y guitarrista de la banda, comentó que en su próxima presentación buscarán proyectar la fuerza musical del heavy metal y embellecerla con la riqueza armónica de los instrumentos de una orquesta.

Y señaló que el reto de esta nueva experiencia será lograr un ensamble perfecto y equilibrado entre ambos géneros musicales.

El espectáculo incluye los arreglos originales de las canciones de Metallica hechos por el director Michael Kamen, así como composiciones de la banda War Kabinett; además contará con la participación del coro Enharmonía Vocalis.

El grupo mexicano War Kabinett cuenta con dos álbumes de estudio y se ha presentado en el festival Dong Open Air 2015 en Alemania, al lado de músicos como Gamma Ray, Carcass, The Black Dhalia Murder y Eluveitie, entre otras.

También en la más reciente edición del Corona Hell & Heaven en la Ciudad de México, en la que compartieron cartel con Rammstein, Twisted Sister, Sepultura, Ghost, Amon Amarth, Dragon Force y Epica, entre otras bandas.

Finalmente, se informó que este año se tiene planeado lanzar un nuevo material discográfico que incluirá versiones acústicas y orquestales, y realizará su segunda gira por el Viejo Continente, que incluirá una nueva presentación en el festival DONG Open Air.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.