SÍGUENOS EN:


Mateluna

(Fuera de Cartelera)
Contemporáneo

Finalizó el 22 de octubre de 2017.

Dramaturgia: Guillermo Calderón
Dirección: Guillermo Calderón
Elenco: María Paz González, Camila González, Carlos Ugarte, Luis Cerda, Andrea Giadach, Francisca Lewin.

Cuando la realidad se hace ficción, se llama teatro. Cuando la invención dramática se hace real, se llama abuso, abuso de poder. Esto pasó en Chile, en 2013, cuando Jorge Mateluna colaboró en la producción de la obra Escuela, que narra la conformación de espacios de aprendizaje para la guerrilla urbana en los años ochenta.

Mateluna luchó en su momento en contra de la dictadura militar y por ello fue detenido en 2013 a unas calles de un asalto bancario, acusado de ser uno de los asaltantes. Hoy está preso, condenado a 16 años de presidio, aunque existen pruebas claras de que su juicio fue amañado, como ocurre con harta frecuencia en nuestros países con los opositores del poder dominante.

De esa injusticia trata este montaje del dramaturgo y director Guillermo Calderón, una de las figuras más destacadas del teatro chileno actual, tanto en su país como en el extranjero, como lo señala el estreno de la obra en el Festival, La estética de la resistencia, auspiciado en Berlín hacia el 2016 por el Teatro Hau Hebbel Am Ufer.

Horario de Mateluna:
Boletos: 

Si te gustó Mateluna, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT