Por Gina Fierro/ Bajo la dirección de José Caballero, la noche de ayer Luis de Tavira y Álvaro Guerrero estrenaron La última sesión de Freud, montaje que se presenta en el Teatro López Tarso. Se trata de una obra de Mark St. Germain que sucede al interior del estudio de Sigmund Freud, cuando éste conversa con C. S. Lewis y debaten sobre la existencia de Dios y la razón de la ciencia.

La historia sucede en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, en 1939, a tan solo 20 días antes de la muerte del Freud, en un encuentro donde estos dos hombre dan paso a sus mejores argumentos para resolver los cuestionamientos que han pasado por la mente de toda persona: ¿Dios existe?

En el papel de Sigmund Freud, Luis de Tavira regresa a los escenarios interpretando a un hombre enfermo de 83 años, consumido por el cáncer de paladar, que aún conserva la determinación de sus ideas. Por su parte, Álvaro Guerrero representa a C. S. Lewis, un hombre determinado por su cristianización que intenta comprender el saber de la ciencia.

En un dueto escénico nunca antes visto, De Tavira y Guerrero traen de nueva cuenta un montaje que regresa con una nueva versión adaptada por el reconocido director de teatro José Caballero, texto que sube al escenario gracias a Ortiz de Pinedo Producciones. Al equipo se suma una de las grandes figuras del ámbito teatral, el escenógrafo Alejandro Luna, responsable del diseño de escenografía e iluminación del montaje.

La última sesión de Freud se presentará a partir del 4 de agosto con funciones de viernes a domingo en el Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel, ubicado en Av. Revolución esq. Fco. I. Madero, Col. San Ángel. Consulta precios y horarios de la obra.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.