Por Redacción/ Inspirada libremente en el caso de Armin Meiwes, el caníbal de Rotemburgo, Alemania (2001), llega a la cartelera de la ciudad Los prohombres, una obra de Noé Morales, bajo la dirección de Geovani Cortés. El montaje se presentará en el Círculo Teatral hasta el 11 de octubre.

A cargo de la compañía Maldito Teatro, el espectáculo se crea a partir de un hecho real que sigue haciendo eco en la memoria social. La trama sucede a partir de dos hombres que se reúnen para ejecutar el acto: “devorar y ser devorado”.

En escena Alan Blasco y César Medina darán vida a Frankie y Sepo (respectivamente), dos hombres atraídos por la soledad y banalidad de sus vidas, que tras un acuerdo pactado en internet, se dan cita para ejecutar el tan esperado acto: alimentarse de otro ser que, bajo su consentimiento, se prepara para ser un platillo que saciara el hambre y el deseo de su comensal.

Aunque cause asombro, horror o morbo, el caso va más allá de las escenas nauseabundas que provoque pensar en comer carne de otro humano; a decir del dramaturgo, Los prohombres es “una bofetada a los prejuicios”. La historia, que ha pasado de la realidad a la ficción, nos pone en jaque al analizar el trasfondo de cada personaje, detalla Morales, juzgar la calidad moral de los hechos y pensar qué pasa por la cabeza de dos personas que se desarrollan en un supuesto país primermundista.

Con un toque de humor negro, la compañía Maldito Teatro propone una reflexión sobre la sociedad actual, la cual se ve inmersa en el uso de redes sociales, la crisis de valores, la soledad y sedentarismo.

La dramaturgia es de Noé Morales, bajo la dirección de Geovani Cortés; Ismael Gallegos se encarga del diseño de iluminación y la producción corre a cargo de Alan Blasco.

Los Prohombres se presenta todos los jueves en el Círculo Teatral, ubicado en Veracruz 107, colonia Condesa. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.