Por Gina Fierro/ El director Sebastián Sánchez Amunátegui y el actor y productor Kerim Martínez traen por primera vez a México La Piedra Oscura de Alberto Conejero, obra que ha cimbrado los escenarios españoles. En ella, su autor plantea una conversación frente a frente entre el poeta granadino Federico García Lorca y su amante, Rafael, quien está a punto de ser fusilado.

Con este montaje, actor y director dan voz a la desgarradora historia de amor de Lorca, donde éste ofrece un consuelo a su amado, un joven teniente de artillería que se vio atraído por el talento del artista. La acción se desarrolla en un hospital militar de Santander, donde un soldado veinteañero, Sebastián, apunta con un rifle a Rafael Rodríguez Rapún, también estudiante de Ingeniería de Minas  y Derecho que revela al soldado su relación sentimental con Lorca, asesinado un año antes.

Y es a través de un encuentro imaginario entre estos amantes, que el español Alberto Conejero escribe La piedra oscura, obra sustentada en una investigación que el autor hizo con testigos de la época y el archivo familiar de Rafael.

En 2016, el montaje se impuso en los Premios Max, triunfando como Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor director para el argentino Pablo Messiez, Mejor Autor para Alberto Conejero, Mejor Espacio Escénico para Elisa Sanz y Mejor Iluminación para Paloma Parra.

Bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui, el elenco de la puesta en México lo integran Daniel Fuentes Lobo y Jhovanni Raga, en el papel de García Lorca; Jonathan Persan y José Manuel Rincón, alternando el rol de Sebastián; y Kerim Martínez, como Rafael.

La piedra oscura se presentará a partir del 2 de junio en Café K-OZ Foro Cultural, ubicado en Séneca s/n, esquin con Homero, Col. Polanco. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.