Por Gina Fierro/ El próximo 18 de agosto, llegará al Teatro Royal Pedegral Closer, una obra escrita por Patrick Marber que será protagonizada por Fernanda Borches, Natasha Dupeyron, Arap Bethke y Pablo Cruz Guerrero.

“Con toda humildad decimos que es un privilegio hacer ‘Closer’, este clásico contemporáneo de Patrick Marber. Es un texto que requiere de muchísimo trabajo de los actores, de una gran concentración y de una gran entrega, y ellos han sido, en ese sentido, unos guerreros increíbles y han trabajado para llevar a cabo esta puesta en escena”, detalló en conferencia de prensa Francisco Franco, director de la puesta.

El texto de Marber cuenta la historia de cuatro amantes a través de los cuales se expone la idea del amor moderno. Se trata de una serie de personajes, que en búsqueda del amor, lo único que logran es lastimarse.

Sobre el proceso de creación del montaje, el actor Arap Bethke apuntó, “ha sido un gran aprendizaje, un viaje muy profundo de mucho crecimiento, de mucho entendimiento […] Hemos hablado del amor, de las relaciones, de la traición, del engaño; hemos hablado de muchos temas explorando estos personajes”.

Closer es una cinta estadounidense que estrenó en 2004, bajo la dirección de Mike Nichols y un elenco conformado por Julia Roberts, Clive Owen, Natalie Portman y Jude Law. En su haber, tiene dos nominaciones al Oscar y en 1997 fue premiada con el London Critics’ Circle Theatre Award como Mejor Obra. Tanto el filme como la obra de teatro se consideran una versión moderna de la ópera Cosi fan tutte de Wolfgang Amadeus Mozart, a la cual se alude tanto en el argumento como en la banda sonora.

“Es un texto que se defiende solo y es un texto que ya había alcanzado grandes alturas antes de ser llevado a la pantalla […] Es una obra que está muy emparentada con otro texto clásico también en inglés de Harold Pinter que se llama ‘Traición’. Y a partir de ‘Traición’ y ‘Closer’, ha habido una serie muy grande de obras de teatro que exploran las relaciones de las parejas, pero la manera en la que lo hace ‘Closer’, es de una manera tan descarnada, tan humana, tan profundamente animal, en un sentido que no tiene ninguna arista, no evita ninguna zona oscura de la naturaleza humana. Entonces la explora de una manera muchas veces dolorosa, pero al mismo tiempo con una gran comprensión y muy entrañable”, explicó Franco.

La puesta en escena se presentará a partir del 18 de agosto con funciones de viernes a domingo en el Teatro Royal Pedegral, ubicado en Periférico Sur 4363, Jardines de la Montaña. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.