Por Gina Fierro/ El autor de obras como Ella es Doris, Las Touzá, Arroz Congrí y Apócrifo, Alfonso Cárcamo trae a escena una singular historia sobre el amor que cambia a la velocidad de las redes sociales, Lemmings. El montaje llegará al escenario de la Sala Novo el próximo 17 de junio, donde ofrecerá funciones todos los sábados.

En su texto, Cárcamo expone la vida de Amelia y Mauricio, una pareja sumergida en un mundo de constante bombardeo de imágenes y preguntas, que intenta vivir su relación a la velocidad de Twitter. Por accidente, esta pareja se encontrará con Pilar, una terapeuta que se cuestiona qué tienen en común las personas con los lemmings, pequeños roedores de los que se cree se suicidan en masa.

Bajo la dirección de Omar Quintanar, el elenco lo integran por Adriana Morales, Alejandra Hinojosa y Heber Villegas. El montaje es un proyecto apoyado por el programa México en Escena del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, que llega a escena con un equipo de creativos conformado por Óscar Altamirano, responsable del dispositivo escénico; Sandra Garibaldi, a cargo del diseño de vestuario; y Miguel Contreras, en el diseño de imagen.

Lemmings permanecerá en cartelera hasta el 12 de agosto en la Sala Novo del Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, Col. Del Carmen. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.