Por Redacción/ Leche de gato, puesta en escena que se presenta en el Teatro El Granero, cuenta la conmovedora historia de una pequeña que vive en un mágico mundo condenada a la soledad, donde sólo desea un gato de siete vidas para que le haga compañía.

Chicos y grandes pueden disfrutar de esta emotiva obra, escrita y dirigida por Lucila Castillo, que es protagonizada por Obdulia Carranza, una pequeña integrante de una familia donde las mujeres están condenadas a la soledad y a la depresión.

Desde niña, en Obdulia surge el deseo irrefrenable de tener un gato persa, pero ante el rechazo de sus padres y ciertas vicisitudes, se ve obligada a huir de casa. Ella crece y tiene una hija, María Nicolasa, a quien hereda las ganas de tener un gato “azul como el cielo”. Como Obdulia creció, mantiene a María Nicolasa en una gran soledad, sin embargo, ahorra para poder comprar el gato que su hija tanto anhela y por el cual no es feliz.

La historia de esta familia da un giro cuando Catarino Carranza, el padre de Obdulia, la busca después de tantos años para que visite a su madre, quien desde hace tres años y medio se encuentra en agonía y a punto de morir.

La obra de Lucila Castillo, beneficiaria de la beca Jóvenes Creadores del Fonca 2016-2017, tiene grandes dosis de humor, las cuales muestran que a pesar de lo absurdo y patético de la situación, uno puede reírse y disfrutar del presente.

En esta puesta en escena, el gato persa tan deseado por las mujeres Carranza se mantiene en una pequeña caja azul y finalmente llega a su destino en circunstancias que cambian completamente la solitaria vida que, hasta entonces, habían llevado Obdulia y la pequeña María Nicolasa.

Leche de gato, de la compañía Nosotros, ustedes y ellos, cuenta con las actuaciones de Estefanía Ahumada, Ana María Aguilar, Gina Cima y José Goro, quienes dan vida a la familia Carranza, cuyo vestuario y peinados estrambóticos, llamarán la atención de los espectadores.

El público puede disfrutar de esta entrañable historia todos los sábados y domingos en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Paseo de la Reforma s/n esq. Campo Marte, Col. Chapultepec Polanco. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.