Por Gina Fierro/ A los 93 años de edad, el actor Gustavo Rojo falleció este sábado en su casa, víctima de un paro cardíaco. La despedida del actor, conocido por su extensa trayectoria en cine y televisión, se llevó a cabo en una funeraria de la zona Santa Fe con un ceremonia íntima, libre de medios de comunicación.

De acuerdo con su hijo, Juan Carlos Rojo, la despedida del actor se realizó según su voluntad, quien pidió discreción e intimidad durante el duelo. “Mi padre pidió que este momento doloroso sólo se compartiera con la familia. Estamos haciendo lo que dijo que hiciéramos en su sepelio”, detalló.

Es así que en compañía de familiares y amigos cercanos, entre ellos Gabriela Goldsmith y Patricia Reyes Spíndola, el domingo alrededor de las 14:30 horas, se realizó una misa de cuerpo presente, para después trasladar el féretro a un agencia funeraria de la colonia Félix Cuevas, donde se incineraron los restos.

“Se cerró el telón, pero su luz, su amor y su enseñanza seguirá conmigo por siempre”, publicó la actriz Ana Patricia, hija del actor, a través de su cuenta de Twitter.

Según información proporcionada por Juan Carlos, el actor no sufría de ninguna enfermedad y fue en compañía de él y sus dos hermanos, Patricia y Enrique, que Rojo dio su último aliento. Todo esto mientras mientras veían un partido de futbol, “estábamos viendo el partido de Cruz Azul vs. Chivas, en ese momento vino el final… Se fue en paz”, acentúo Juan Carlos.

Asimismo, destacó “era un hombre grande, de unos años para acá empezaba con los achaques propios de la edad. Él estaba bien, siempre atendido por los mejores especialistas, médicos, rodeado de su familia.

“Mi padre era un extraordinario hombre, querido por todos, muy inteligente. Vivió como guapo y se murió como guapo”, subrayó.

Por su parte, la actriz Patricia Reyes Spíndola, quien se dio cita en la funeraria de Santa Fe, expresó, “todos lamentamos muchísimo la pérdida. Admiraba su trayectoria, su respeto a la carrera, el amor que le tenía y su disciplina, un gran hombre y excelente padre”.

Gustavo Rojo, de origen uruguayo, debutó en 1938, año en el que comenzaría su extensa trayectoria con innumerables proyectos dentro del cine y televisión. Fue reconocido con diversos galardones como Premios Diosas de Plata, Premios Bravos, Premios PECIME (Periodistas Cinematográficos de México), Premio Berlín, Premio El Jaguar de Oro, entre otros.

En 2013, el actor presentó su último proyecto en la escena teatral mexicana, a lado de actores como Pedro Sicard, Darío Ripoll, Héctor Suárez, Roberto Blandón, Roberto Sosa, Roberto Ballesteros, Fernando Ciangherotti, Fernando Becerril, Juan Ignacio Aranda, Darío T. Pie y Carlos de la Mota. El montaje titulado 12 hombres en pugna contó con la dirección del destacado director de teatro José Solé, quien murió en febrero del año en curso.

Con información de Mundo Hispánico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.