Por Gina Fierro/ Juan Carlos Barreto, Roberto D’Amico y María Rebeca protagonizan La retirada, una puesta en escena que pone al descubierto la vida privada del Presidente de la República. El montaje se presenta todos los miércoles y jueves en el Teatro Milán.

De acuerdo con el actor Juan Carlos Barreto, quien da vida al Presidente, la obra escrita por Luis Agustoni no se basa en ningún personaje real. “El autor lo que nos presenta es una humanización del personaje”, detalló el actor en entrevista para Grupo Fórmula.

Asimismo, el actor agregó que tomando en cuenta el contexto que vive México “sería interesante que fueran a ver la obra”.

El elenco está integrado por Juan Carlos Barreto, Rodrigo Cachero, María José Brunet, María Rebeca y Roberto D’Amico, quienes bajo la dirección de Héctor Bonilla llevan a escena un texto complejo que logra de pasar al público de forma amena.

Barreto aseguró que, en esta obra, “no nos estamos basando en un presidente pasado, presente o futuro; es un presidente ideal porque, en este caso, el Presidente es un hombre honesto, es un hombre que ama a su país y está en contra de la impunidad”, señaló el actor.

Mientras tanto, la actriz María Rebeca refirió que no se trata de una obra aleccionadora, sino que el público verá lo que ocurre con el Presidente y los personajes a su alrededor, como seres humanos.

En el personaje de la secretaria en quien se refugia el Presidente, Rebeca apuntó “es una socióloga, licenciada en Ciencias Políticas. Es una mujer que está para servirle, para apoyarlo, para cuidarle la espalda”.

Sobre el personaje protagónico, María José Brunet, quien interpreta a la hija del Presidente, comentó “(la obra expone) cómo va destrozando su vida familiar y personal, para llegar a ser el presidente utópico que se está presentando en esta obra”.

La retirada se presentará en cartelera hasta el 13 de julio en el Teatro Milán, ubicado en Lucerna 64, esquina Milán. Col. Juárez. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.