SÍGUENOS EN:


La piel de Venus

¿Qué te pareció La piel de Venus?
12345 (12 votos, calificación promedio: 4,17 de 5)
Cargando…

(Fuera de Cartelera)
Contemporáneo

Finalizó el 17 de septiembre de 2017.

Dramaturgia: David Ives.
Dirección: Angélica Rogel.
Elenco: Gabriela Zas y Gerardo Trejo luna.

Una noche de tormenta y después de una larga jornada de audiciones, Tomás -dramaturgo y novato director-, se queja de su poca fortuna para encontrar a una actriz que encarne a la protagonista de su última obra, una adaptación que él mismo ha hecho a la novela La venus de las pieles original de Leopold Von Sacher-Masoch.

Bajo este panorama aparece Wanda, una actriz que aparentemente no tiene nada en común con el personaje, más allá del nombre. Tomás accede a hacerle la audición y la relación entre la actriz y el director va subiendo de tono, mientras se mezcla la vida de ellos con la de los personajes.

Horario de La piel de Venus:
Boletos:

*Proyecto apoyado por el Programa México en Escena del Fonca.

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Saúl Campos/ Cuando a un texto inteligente se le suma una dirección con una sensibilidad precisa y manejo de la comedia nato, como la de Angélica Rogel, el resultado no puede ser más que excelente. La directora nos presenta dos personalidades distintas y a la vez comunes entre sí, una más cercana al público que la otra.

¿Por qué alejar la figura de la mujer de lo cotidiano? Ives y Rogel suponen dicho trayecto como un empoderamiento casi místico y de origen divino que le permitirá al género femenino tener más control del ambiente, teniendo control en sí misma. Una vez dicho eso, ¿necesitamos otra muestra de feminismo bien empleado? La respuesta es: Absolutamente. Leer la reseña completa

NOTAS RELACIONADAS

Si te gustó La piel de Venus, quizá esto te interese:


4 comentarios sobre la obra de teatro La piel de Venus

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Excelente obra, tenía años sin ver una obra teatral, que mantuviera el tono de esta, con un tono de actores, y no de teatro experimental, me encantó, y está por encima de las expectativas que llevaba, gran trabajo, lo recomendaré ampliamente, felicitaciones

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.








BANNER4_ALT


BANNER4_ALT


Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: