Por Gina Fierro/ La omisión de la familia Coleman, obra de Claudio Tolcachir, llega a la cartelera del Teatro Milán con un elenco integrado por Concepción Márquez, Andrés Palacios, Sandra Burgos, Daniel Bretón, Inés de Tavira, Cayetano Aramburo, Maite Urrutia y Guillermo Collard.

Esta comedia cuenta la historia de una familia que convive ante su separación, en una misma casa que los contiene pero también los encierra. Cada Coleman construye su mundo dentro de este espacio compartido, aunque su convivencia se torne cada vez más conflictiva y la violencia impregne su entorno.

La dirección de la puesta correo a cargo de Sebastián Sánchez Amunátegui, director de obras como La lechuga, Nerium Park, Juegos de poder, Mi querido capitán, entre otras. Asimismo, el proyecto sube a escena con un equipo de creativos integrado por Xóchitl González, a cargo de la iluminación; Josefina Echeverría, responsable del diseño de vestuario; Tareke Ortíz, en la música original; Sandra Burgos, en la producción; Esther Chaparro, en la producción ejecutiva; Luis Montoy, en la realización de la escenografía; y Sebastián Sánchez Amunátegui, a cargo de la dirección, adaptación y traducción del texto.

Claudio Tolcachir es un actor, dramaturgo y director de teatro argentino, también fundador de la compañía Timbre 4. Dentro de las obras de su autoría, destacan La omisión de la familia Coleman, Tercer cuerpo y El viento en un violín. Tolcachir, reconocido por la Legislatura de Buenos Aires como Personalidad Destacada de la Cultura, en 2012, cuenta con su propia escuela de artes escénicas donde imparte talleres para actores; además de contar con su propia sala en Buenos Aires, donde presenta distintos espectáculos.

La omisión de la familia Coleman se presentará hasta el 12 de noviembre, con funciones de viernes a domingo en el Teatro Milán, ubicado en Lucerna 64, Col. Juárez. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.