Por Gina Fierro/ Tras una exitosa temporada de 18 meses, el musical La jaula de las locas baja su telón con una función llena de invitados especiales. Las actrices Susana Alexander y Chantal Andere, la conductora Maxine Woodside, el actor y comediante Freddy Ortega y el productor Guillermo Wiechers fueron quienes apadrinaron la última placa del montaje encabezado por el productor Juan Torres.

Al finalizar la función, e invadido por la emoción, Torres expresó: “Misión cumplida […] sabía que esto podía pasar y qué rico, no hay nada más rico que saber que estamos vivos, que saber que algo que empezó con una idea, con una ilusión, con muchas ganas, mucho empeño y trabajo detrás, logró su objetivo. Y no sólo eso, trascendió, y no trascendió porque llegamos a 18 meses, trascendió porque llegamos a los corazones de toda la gente que estuvo con nosotros”.

La Jaulas de las locas superó las expectativas llenando noche tras noche la sala del Teatro Hidalgo, donde se representó una historia de amor que rompía con los estándares, dando al público una prueba de respeto y equidad. Con ello, el montaje dio una nueva vida al Teatro Hidalgo, el cual después de muchos años logró reunir a miles de asistentes provenientes de todo el país y el extranjero. De esta manera, la puesta en escena se unió a la lista de los musicales favoritos de la ciudad, recibiendo críticas que dejaron ver el afición de su público.

El espectáculo ofreció 500 funciones con un elenco liderado por Mario Iván Martínez, Roberto Blandón, Tomás Goros, Rogelio Suárez y Carlos Pulido, alternando los papeles protagónicos. El elenco lo completaron Moisés Suárez, Maru Dueñas, Patricio Castillo, Aida Pierce, Israel Estrada, Jimena Parés, Brenda de Arrigunaga, Pablo Rodríguez, Eduardo González, Augusto Fraga, Luigi Vidal, Dulce Patiño, Tanya Valenzuela, Marilú Garcialuna, Patty Ibarra, Mayco García, Claudio González y Gilbero Recorder.

Sumado al talento de su elenco, quienes en escena cantan y bailan al reflejo de las lentejuelas, se añade el ingenio de su equipo creativo, integrado por Matías Gorlero, responsable de la dirección e iluminación; Óscar Acosta, a cargo de la escenografía; Eduardo Soto, encargado de la dirección musical; José Echeverría, responsable de vestuario; Bernardo Vázquez, maquillaje y peluquería; y Pepe Posada, coreografía. Un equipo de profesionales que trajo a escena la historia nacida en la década de los ochenta en una versión contemporánea, al estilo del humor mexicano.

Tras cerrar temporada en el Ciudad de México, La jaula de las locas va en búsqueda de nuevos espectadores con una gira al interior de la República. La ciudad de Durango será la primera en recibir esta comedia musical el próximo 2 de junio en el Teatro Ricardo Castro, con dos funciones a las 18:30 y 21:30 horas. Mientras que el 3 de junio, el musical tomará el Teatro Nazas de Torreón, Coahuila, con funciones a las 18:00 y 21:00 horas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.