Por Gina Fierro/ Beagle Produciones MX, Open Spot e Irán Castillo presentan Habitación 306, opera prima del dramaturgo Eduardo Mateos que narra la historia de Susana, una mujer que entra a la habitación de un hotel para quitarse la vida. El montaje iniciará temporada a partir del 1 de julio en el Foro Shakespeare.

La autoría es de Eduardo Mateos, egresado de CasAzul, quien lleva a escena un texto que reflexiona sobre el suicidio desde la visión de una mujer que sufre una profunda depresión y que vive con un sentimiento de culpa por haber destruido a su familia.

La trama sucede cuando Susana llega a un cuarto de hotel con el objetivo de quitarse la vida. En su intento de suicidio, esta mujer será sorprendida por un hombre misterioso que hará que Susana se replanteé su vida actual. La obra es interpretada por Andrea Torre y Mariana Ávila, quienes alternan el papel protagónico, acompañadas de Jack Duarte y Alessandra Saavedra.

La dirección corre a cargo de Michelle Godet, quien debuta en esta área con una propuesta escénica que pretende sumergir al espectador en un universo íntimo y hacerlo parte de esta historia. Godet es egresada de la Licenciatura de Teatro y Actuación de la Universidad Anáhuac México Norte, con especialización en dirección; como actriz ha participado en montajes como El Pequeño Gran Club, Pica Pica, My Little Pony, Monster High, Drácula y El Juego Que Todos Jugamos.

De la mano de Open Spot e Irán Castillo, la casa productora Beagle Produciones MX, una nueva alternativa de entretenimiento, estrenará Habitación 306 el próximo sábado 1 de julio en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7, Col. Condesa. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.