SÍGUENOS EN:


La hija del aire

¿Qué te pareció La hija del aire?
12345 (21 votos, calificación promedio: 3,90 de 5)
Cargando…

Teatro Julio Jiménez Rueda
Clásicas

Del 15 de abril al 30 de julio de 2017.

Dramaturgia: Pedro Calderón de la Barca.
Dirección: Ignacio García.
Elenco: Compañía Nacional de Teatro.

La siempre admirable Compañía Nacional de Teatro, propone la puesta en escena de La hija del aire, de Pedro Calderón de la Barca. Publicada en 1664, la obra es particularmente pertinente en nuestro propio tiempo porque aborda temas no sólo universales sino que nos tocan hoy a todos: el afán del poder y su perpetuación, la intriga y la doble moral, la conducta cuestionable y reprehensible de los gobernantes. En su texto, Calderón de la Barca advierte con claridad del desequilibrio social y el caos político que tales conductas de la clase gobernante provocan en los pueblos, y lo hace con una potencia y una lucidez admirables, trazando a sus personajes y sus vicios con tal claridad que se perciben casi como arquetipos.

Horario de La hija del aire: Jueves y viernes, 20:00 horas; sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas.
Boletos: Entrada general $45. Jueves al teatro $30.  Adolescentes y adultos, mayores de 16 años.

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó La hija del aire, quizá esto te interese:


14 comentarios sobre la obra de teatro La hija del aire

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Qué hermosa puesta en escena!Salimos encantados por el profesionalismo de los actores. la iluminación, la escenografía, vestuario y tramoya…excelente y el precio JUEVES 30 pesos, es un REGALO, FELICIDADES a todos y gracias por montar TEATRO de CALIDAD.

  2. Fui a ver esta obra, producida por de la Compañía Nacional de Teatro, del gran Calderón de la Barca. No conocía el texto, pero me pareció maravilloso que Calderón retomara la versión de la historia de Semíramis de Boccaccio (en su libro de las mujeres ilustres). La historia es fascinante, y creo que es muy pertinente por el momento que se está viviendo ahora en medio oriente (justo en los mismos territorios de Babilonia, Siria e Irak). He de decir que no todos los actores están a la altura del verso de Calderón, pero hay algunos que lo logran de manera muy decente. Obviamente la producción es una maravilla; la dirección es muy clásica, nada osada, pero con muy buenas composiciones plásticas en escena. Unas pocas fallas técnicas. En general, todo se les perdona, porque el texto es fabuloso, la historia es muy emocionante, y te mantiene al filo del asiento (si no es que soltando una carcajada de vez en vez). Vayan a verla, es una cosa maravillosa.

  3. Favor de poner bien los horarios fuimos el día de hoy y no empezaba a las 7 si no a las 6 y los costos reales, en esta pag dicen un costo y llegando al teatro es otro…

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.














Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: