Por Gina Fierro/ En una terna conformada por las obras Happy, La omisión de la familia Coleman, Café de chinos y La divina illusión, esta última se posiciona como la ganadora del segundo periodo de los Premios Cartelera 2018.

La divina illusion es una obra de Michel Marc Bouchard que cuenta la historia de una diva de la actuación,  la legendaria actriz Sarah Bernhardt, quien a principio del siglo XX  llega Quebec, Canadá, donde su teatro no es bien recibido por la iglesia católica. A través de la historia de Sarah, el autor habla sobre temas como los pederastas, el abuso del poder y el impacto de la cultura en la sociedad.

El montaje se presenta bajo la dirección de Boris Schoemann y las actuaciones de Pilar Boliver, Miguel Conde, Miguel Corral, Dalí González, Gabriela Guraieb, Olivia Lagunas, Constantino Moran, Carmen Ramos, Servando Ramos, Eugenio Rubio y Mahalat Sánchez.

La omisión de la familia Coleman se presentó bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui y un elenco integrado por Concepción Márquez, Sandra Burgos, Daniel Bretón, Inés de Tavira, Cayetano Aramburo, Maite Urrutia, Guillermo Collard y Andrés Palacios. La trama se desarrolla alrededor de una familia disfuncional cuyos roles no son lo que parecen.

Happy, de Robert Caisley, es interpretada por Pablo Perroni, Yuriria del Valle, Pablo Bracho y Ana González Bello, quienes dan vida a una divertida historia sobre las diferentes maneras en que una persona puede ser feliz.

Café de chinos subió a escena con las actuaciones de Bruno y Odiseo Bichir, quienes bajo la dirección de Alejandro Bichir escenifican el texto de Ira Lewis, el cual plantea una discusion entre dos amigos sobre la vida y el arte.

El primer periodo de los Premios Cartelera 2018 fue encabezado por el montaje La desobediencia de Marte, el cual subió a escena bajo la batuta del director Antonio Castro y las actuaciones de Joaquín Cosío y José María de Tavira.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.