Por Redacción/ A partir del 1 de febrero de 2017 la Catedral Metropolitana abrirá sus puertas de nueva cuenta para presentar el recorrido dramatizado Voces de Catedral. El espectáculo, idea original con textos del padre José de Jesús Aguilar, presentará una nueva puesta en escena dirigida por Jonathan Granados.

Este nuevo montaje se caracteriza por la inclusión en la trama de los órganos monumentales gemelos, resguardados al interior del inmueble del Centro Histórico, y que serán ejecutados ante el asombro y presencia de todos los asistentes.

“La propuesta que estoy realizando tiene como atractivo principal la inclusión de los órganos monumentales; estos maravillosos órganos gemelos, que son únicos en el mundo y que acompañan a la puesta en escena. La dirección de los órganos monumentales gemelos se debe al padre Felipe Galicia”, dijo Jonathan Granados.

Voces de Catedral es una visita guiada, con una duración de 90 minutos, acompañada de música, luz, sonido y teatro, que llevará a los espectadores a descubrir lo enigmático e histórico de esta imponente Catedral, a través de datos, anécdotas, personajes y el impulso de la fe.

“Tratamos que el recorrido dramatizado sea una experiencia enigmática, única e innovadora para el público que los lleve a reencontrarse con el arte, la música, la historia y la propia evangelización”, añadió Granados.

Cabe mencionar que la llegada de Granados a este proyecto surgió después de haber presentado un montaje del musical Jesucristo Superestrella en una iglesia del Centro Histórico, en la que participaron actores profesionales y sacerdotes.

“Fue una propuesta que tuvo mucho éxito. Ahí el padre Victoriano Martínez, actual Capellán de coro, vio mi trabajo y después de recibir la encomienda directamente de la Catedral para realizar una nueva temporada de ‘Voces de Catedral’ con una compañía propia, consideró que yo era el más adecuado para este proyecto”, agregó el también creador de Maledetta primavera, musical de gran formato en colaboración con el Gobierno Italiano.

El montaje contará con la participación del padre Victoriano Martínez y el elenco de la Compañía de la Catedral, integrado por Penélope Corral, Germán Villarreal, Aarón Fonseca, Andrés Esaú, Celina Acosta, Xavier Madrid, Miriam Merlo, Manuel Durán y Luis Fernando Cruz. La Compañía de la Catedral se formó gracias a la iniciativa del padre Victoriano Martínez, con la anuencia del Cabildo Metropolitano y el Deán de la Catedral, el padre Francisco Espinoza Estrada.

“Acudir a una representación de ‘Voces de Catedral’ es impactante en todos los sentidos. Aquí la protagonista es la Catedral a la que quizá muchas veces hemos entrado en su inmensidad, lo mismo para hacer alguna plegaria o sólo por cultura general. Pero reencontrarla a la luz de las velas, casi en penumbra, es sorprendente. Cuando la última puerta se ha cerrado para el culto y se abre la bóveda del arte y el esplendor encriptado en las columnas de la catedral, el resultado y experiencia es fascinante”, concluyó Jonathan Granados.

Voces de Catedral se presentará todos los miércoles de febrero a las 20:00 horas en la Catedral Metropolitana, ubicada en Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Ciudad de México. La entrada tendrá un costo de 350 pesos.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.