SÍGUENOS EN:


La calavera de cristal

(Fuera de Cartelera)
Comedia, Infantil

Finalizó temporada 2019.

Dramaturgia: Juan Villoro. Adaptación: Enrique Aguilar, Helena Tinoco y Mario Rendón.
Dirección: Enrique Aguilar.
Elenco: Helena Tinoco, Mario Rendón y Alejandro Piedras.

En el homenaje por el décimo aniversario de la muerte del capitán Rodríguez Plata, su hijo Gus se da cuenta de que la vida de su padre es un misterio para él. De la mano de su amigo Máquina decide aventurarse a resolver los enigmas que rodean el deceso de su padre. En el trayecto se hará de cómplices como su tío Felipe, un científico loco que se refiere a Gus como «pequeño primate», y su fiel asistente, el gordo Bernabé, que es bueno como el pan; contará con la ayuda de Jerónimo «el Reptil» Rodero, quien expía sus pecados viviendo en el desierto donde se alimenta de culebras y armadillos.

En medio de esta épica búsqueda a través del pasado, héroes y villanos pasarán por míticos parajes arqueológicos como Paquimé o Yaxchilán, mientras intentan descifrar las pistas contenidas en cajas negras de aviones, códices mayas y antiguas ciudades prehispánicas en pos de «el brillo de los hombres»: la calavera de cristal.

Horario de La calavera de cristal:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Reseña Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/ La obra de Villoro se instala en el género del comic, ricamente ilustrada por Bef. Ahora es llevada al escenario bajo la dirección de Enrique Aguilar; traslada a la escena la fantasía que se adhiere al relato. Los elementos de los que echa mano, favorecen el espectáculo; la estética de la obra parte de un texto que lleva al espectador por sitios que transitan entre la realidad y la utopía. Con precisión y talento logra –mi punto de vista- un buen resultado. Leer reseña completa

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó La calavera de cristal, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT