Por Gina Fierro/ Bajo la producción de Escénica S.E. y Lab Teatro, se presenta La calavera de cristal, una obra de Juan Villoro en la que se incluyen elementos de mapping y música en vivo para llevar al público por míticos parajes arqueológicos como la ciudad maya Yaxchilán. El montaje, dirigido por Enrique Aguilar, estrenará el próximo 18 de noviembre en el Teatro La Capilla.

Sobre la pieza escénica, el director apunta que ésta se apoya de varias disciplinas como la acrobacia en telas, teatro de sombras, marionetas, así como un innovador diseño de iluminación y mapping, con la intención de ubicar a los asistentes en los distintos lugares donde se lleva a cabo la acción de la obra, “buscamos transportar a los jóvenes espectadores a lo largo y ancho del globo terráqueo y embarcarlos junto a los personajes en una aventura que superará sus expectativas”, detalla Aguilar.

La calavera de cristal es la primera novela gráfica del escritor mexicano Juan Villoro, publicada en el 2011 e ilustrada por Bef, quien colabora en esta producción con el diseño del cartel. La adaptación para teatro se presenta con las actuaciones de Helena Tinoco, Mario Rendón y Alejandro Piedras.

Se trata de una historia llena de aventuras protagonizada por Amelia, Gos y Chencho, quienes a lo largo de un viaje a la ciudad maya de Yaxchilán, resolverán los misterios y enigmas que guarda la mítica y milenaria “Calavera de Cristal”. ¿Es cierta la maldición que yace en la leyenda que rodea a dicho artefacto?

La puesta en escena se presenta con un equipo creativo integrado por Helena Tinoco y Mario Rendón, responsables de la adaptación; Alejandro Andonaegui, compositor y piano; Bruno Garduño, en las percusiones; Edgar Mora, a cargo del mapping, escenografía e iluminación; y un equipo de producción integrado por Erick Saúl E., Erika Medina e Irving Juárez.

La calavera de cristal ofrecerá funciones todos los sábados, del 18 de noviembre al 16 de diciembre, en el Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, Colonia del Carmen, Coyoacán. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.