Por Gina Fierro/ Tras una exitosa temporada, la actriz Ana Brenda deja el personaje protagónico del musical El hombre de la mancha. En su lugar, la española Guadalupe Lancho será quien de vida a Aldonza/Dulcinea, papel con el que debuta en la escena teatral mexicana.

En su país natal, Lancho, quien inició funciones este martes, ha construido una sólida trayectoria con diversos proyectos en teatro, cine y televisión. Recordada por algunos personajes como “Loreto” en la serie Lo contrario al amor; o recientemente, “Lupe Campos” en Amar es para siempre.

Nacida en Salamanca, Guadalupe se ha consolidado como una de las actrices más versátiles y activas de su generación, con una década de triunfos permanentes. Profesionalmente, la actriz despegó en el teatro musical con montajes como A chorus line, Mi bella dama, Cats, Víctor Victoria y Más de cien mentiras; a las que se suman actualmente El secreto de mi vecina y Martí (conciertos dramatizados).

Por su parte, Ana Brenda, quien dio sus últimas funciones el fin de semana pasado, atiende múltiples proyectos laborales que le impiden continuar con el montaje, el cual, a lado del cantante Benny Ibarra y el actor Carlos Corona, se ha ganado el cariño del público.

En un comunicado emitido por la producción, a cargo de Tina Galindo, Claudio Carrera y OCESA, se detalló que la actriz se reintegrará más adelante y de manera ocasional, “cuando sus múltiples actividades laborales se lo permitan, pues ella es artista y amiga de esta casa siempre; por lo que su ‘salida’ no debe dar pie a especulaciones infundadas. Se trata de un acuerdo con la producción, desde hace muchos meses”.

Asimismo, se precisó que desde antes del estreno, los creativos y el equipo de producción realizaron una búsqueda exhaustiva de la actriz suplente para evitar frenar la temporada, que se acerca ya a sus 200 representaciones.

Como resultado de las audiciones, realizadas dentro y fuera del país, el personaje de Aldonza será interpretado por un conjunto de talentosas actrices. En esta lista se encuentran Marta Fernanda, quien ya alternó el papel de “Dulcinea” con Ana Brenda; María Penella, actualmente en el papel de “Antonia”, sobrina de Alonso Quijano.

Consulta los precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.