SÍGUENOS EN:


La abadesa o crónica de las vicisitudes de la monja de Belén

(Fuera de Cartelera)
Contemporáneo

Finalizó el 28 de noviembre de 2019.

Dramaturgia:  Jorge Gidi.
Dirección:  Jorge Gidi.
Elenco: Rosa María Teixidor, Cintia Patiño, Raúl Román. Música: Manuel Mejía.

Mercedes escapa de la violencia de su marido, Don Juan, y pide refugio en el convento de San Jerónimo. Allí conocerá a la hermana Clarisa, quien le enseñará los secretos del Kali-Escrima un arte marcial de las Filipinas. Años más tarde, Mercedes, ahora abadesa de la casa de recogimiento para mujeres de Belén, revela en confesión un secreto que no quiere llevarse a la tumba.

Horarios de La abadesa o crónica de las vicisitudes de la monja de Belén:
Duración aproximada:
Clasificación:

Boletos: 

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/El texto tiene la peculiaridad de estar en verso, en ese sentido hay una concordancia con el universo donde se ve el devenir de Mercedes, que al huir de su marido, llega a otro lugar donde se replica, de cierta manera, aquello de lo que pretendía escapar. Todo el relato se da en el siglo XVII. Emplear el verso bien puede ser parte del tributo que desea hacer el autor a las escritoras de esa época. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó La abadesa o crónica de las vicisitudes de la monja de Belén, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT