SÍGUENOS EN:


KIWI: Entre patos y frutas extrañas



Por Saúl Campos/ Tras ser abandonada por sus parientes directos ante la oportunidad producida por un desalojo de vivienda, ella obtuvo cobijo en una sociedad de jóvenes que tienen como meta cuidarse unos a los otros. En este círculo social donde todos tienen nombre de fruta o verdura para poder darle un giro al dolor y hacerlo más fresco y bello, la llamaron Kiwi, ahora ella construirá una historia a partir del dolor de lo que represente el destino, quizás un dolor, que permita crear una vida, en todos los sentidos.

Bajo un texto con una poética realista e idealista desde lo más crudo de la descomposición social, Los Endebles A.C. retoman Kiwi, de Daniel Danis, bajo la dirección de Boris Schoemman. Un texto fresco y atinado que decide tomar a la juventud como factor de impulso para afrontar la realidad de la marginación, social, económica y espiritual.

Denis decide construir un mundo que quizás podría ser cualquier zona herida en cualquier nación, en el cual, un grupo de jóvenes de la calle decide construir una sociedad interna mientras viven el exilio de aquella organizada que no tiene cabida para ellos. Ahí, la dirección de Schoemman se adentra para comprender las fortalezas que pueden surgir en el hombre cuando las presiones intentan debilitarlo.

Bajo la interpretación de dos fantásticos actores: Olivia Lagunas y Gerardo del Razo, esta historia sobre un crecimiento acelerado toma fuerza para inspirar a mirar al otro con ojos nuevos, no misericordiosos, no compasivos, sino humanos. Ojos que comprendan el dolor en el otro y lo que causa por dentro, no sólo en lo físico, sino en la mente y espíritu, y que decidan entonces accionar para abrazar esa necesidad de afecto y construir algo nuevo.

No es necesario indicar al cien la mirada que se da sobre la marginación económica. Tenemos en esta puesta una postura sobre la hermandad y fortaleza de espíritu que supera ese elemento e incita a un público joven a generar lazos, de esos que no se quiebren fácilmente. De esos que construyen naciones, dentro de repúblicas, o estados democráticos.

Aceptar el destino que se va formando frente a nosotros, quizás es más fácil a partir de que otros están a nuestro lado tomando la realidad y haciéndola suya. Nada pasa por azar, todo es una consecuencia de actos y decisiones, quizás a veces erróneas, quizás a veces acertadas, pero esas mismas provocan adherirnos a una identidad, aunque sea por temporadas e inédita frente a la de otros, como algunas frutas, los Kiwis por ejemplo.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT