Por Gina Fierro/ La compañía Búho Grande Teatro celebrará su noveno aniversario con la puesta en escena El inmóvil, una obra escrita y dirigida por Juan Carlos Vives. El montaje llegará al Foro La Gruta a partir del 7 de febrero con funciones todos los martes.

Estelarizada por Emma Dib, Guadalupe Damián y Juan Carlos Vives, esta historia narra las vicisitudes de tres personajes defraudados por el mismo agente inmobiliario. En un escenario que llevará al espectador por todo aquello que somos capaces de hacer por nuestro propio interés, el trío de actores interpretará a nueve personajes que echarán mano de espeluznantes herramientas para conseguir su objetivo.

Búho Grande Teatro, fundada en 2008, festeja nueve años de trayectoria con una obra de la autoría de Vives, quien toma como pretexto un fraude inmobiliario para hablar sobre “la necesidad que todos tenemos de buscar […] (eso) que me pueda dar las posibilidades de acceder a lo que yo quiero; del desdoblamiento que nosotros mismos tenemos para conseguir tal fin”, apuntó el autor en conferencia de prensa.

“Lo de menos es la lucha por el inmueble, es un pretexto para ir encontrándose cada personaje con su propia historia […] Este inmueble los confronta con ellos mismos y con todo su pasado”, agrega Guadalupe Damián. Mientras que Emma Dib, ex integrante de la CNT, señala “estos personajes, por alguna razón, tienen algo que ver, entonces aprovechan eso que saben del otro para defender ese espacio que tanto trabajo les ha costado conseguir”.

El montaje se presenta gracias a un equipo creativo integrado por Mariana Medina, a cargo de la producción ejecutiva, Raúl Castillo, encargado del diseño de iluminación y escenografía; y Paco Vives, responsable de la música original.

El inmóvil se presentará hasta el 25 de abril en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500. Col. Guadalupe Insurgente. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.