SÍGUENOS EN:


Josefa, el musical de México

¿Qué te pareció Josefa, el musical de México?
12345 (23 votos, calificación promedio: 3,70 de 5)
Cargando…

Teatro Hidalgo
Musical

A partir del 23 de junio de 2017.

Dramaturgia: José Dolores González.
Dirección: Edgar Cañas.
Elenco: Hermes Ángeles, Sahron Ayon, Manuel Corta, Alejandra Desimone, Begoña Ibarreche, Manuel Landeta, José Antonio López Tercero, Lucía Madariaga, José Andrés Mojica, Sergio Morel , Jimena Parés, Eduardo Partida, Adrián Pola, Juan Antonio Saldaña, Jabnia Sarai, Hugo Serrano, Oscar Ugalde, Christian Veac, Ginette Zavala y Camila.

Un homenaje a la mujer más importante de América Latina del siglo XIX. Es una obra construida en los estudios y talleres de los propios creadores y creativos, más cercana a la frescura de la creatividad con una estructura empresarial clara.

Con lenguaje desenfadado, acordes emotivos y narrativa en estilo de los grandes musicales contemporáneos, incorpora elementos de la historia verídica con armonía de pasajes novelados. Nos recrea los acontecimientos y contradicciones culturales, sociales y políticas de la Nueva España, en el momento que un grupo de personas rebeldes y afanosas organizan la guerra civil de 1810, que tienen por objeto independizar a la Nueva España, hoy México, del Imperio Español.

Horario de Josefa, el musical: Viernes 20:30 horas, sábados 18:00 y 20:30 horas, domingos 16:00 y 18:30 horas.
Boletos: La Cage, Preferente 1 y VIP $750, Preferente 2 $600, Preferente 3 y 4 $450. Adolescentes y adultos. Haz clic aquí para comprar tus boletos con 40% de Descuento ¡Boletos desde $360!

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Saúl Campos/ La realidad es que Josefa no es Hamilton, empezando por la estructura que encierra la obra de Miranda, la cual a través de la historia de este personaje, se vale para hacer una crítica fuerte a la discriminación y un llamado a reconocer la valía de la mezcla de razas generada por la migración, para construir una nación fuerte. Ojo, en Hamilton, el hilo conductor es siempre dicho personaje, nunca se pierde, situación contraria en Josefa, donde hay más historias de por medio que la de la propia Corregidora. Leer la reseña completa.

NOTAS RELACIONADAS

 

Si te gustó Josefa, el musical de México, quizá esto te interese:


17 comentarios sobre la obra de teatro Josefa, el musical de México

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Excelente, práctica para recordar historia divertidamente, reflexionar y concientizar, para familua desde adolescentes adultos y tercera edad, de calidad en todo los aspectos…
    La recomiendo ampliamente!! 🙂

    • Hola, Marilyn! De acuerdo a la información que tenemos es para adolescentes y adultos. Sin embargo, te sugerimos preguntar directamente en el teatro, Saludos.

  2. Josefa el musical de México con acordes frescos de rock pop,exelente obra…
    Saludos a José Dolores González Ortíz,productor de la obra, Autor de Música y Letra.
    Comentario de Javier Barajas González

  3. yo tenía boletos para el säbado 24/06 y por un incidente ya ni la vi, quisiera que mis dos boletos x favor me los cambiaran para este viernes 30/06 a las 21:00, se los agradecerìa infinitamente. Muchas gracias por su apoyo y comprensión, si es así este es mi # de cel:5542208227, mi correo es: lizalvaradoreyes26@outlook.es

  4. Una obra con altas y bajas excelente actuación de el inquisidor,Aldama,en general los actores se mostraron muy bien,y puedo decir que me cautivo y me encantó la pilarica una muy sobresaliente actuación!!Hidalgo y Josefa me quedaron a deber pero me gustaron
    Éxito en la obra!!

  5. Creo que es la mejor obra que he visto en mucho tiempo, simplemente me encantó, la historia, la música, las actualizaciones, simplemente es hermosa, simplemente te hace sentir ORGULLOSAMENTE MEXICANO.
    Felicidades a todos los involucrados y gracias infinitas.

  6. Creo que será una magnífica obra con un excelente reparto, artistas muy talentosos y 100% comprometidos con su trabajo de seguro será un gran exito

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.








BANNER4_ALT






Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: