Por Gina Fierro/ Después de que el actor Diego Luna apadrinará las primeras 100 representaciones del musical El Hombre de la mancha, se anuncian las 200 funciones, cuya placa será develada por el cantautor Joan Manuel Serrat.

La celebración se llevará a cabo el próximo 23 de marzo en el Teatro Insurgentes, donde se presenta el montaje desde su estreno en septiembre de 2016. En un impecable racha, el montaje protagonizado por Benny Ibarra, Ana Brenda y Carlos Corona ha conseguido las buenas críticas, así como la asistencia del público de la ciudad, alcanzando hasta el momento seis meses de temporada.

El proyecto fue impulsado por reconocidas figuras del medio, liderado por Tina Galindo, Claudio Carrera y OCESA en la producción. Y un equipo de creadores integrado por Mauricio García Lozano, a cargo de la dirección escénica; Jorge Ballina, responsable del diseño de escenografía; Violeta Rojas, creadora del vestuario; Marco Antonio Silva, en el diseño coreográfico; Bernardo Vazquez, en el maquillaje; Víctor Zapatero, iluminación; Miguel Jiménez, audio; y César Velázquez, en la dirección musical.

Finalmente, la propuesta escénica la aderezan las voces de Benny Ibarra, Ana Brena y Carlos Corona quien en escena defienden con rigor los personajes creados por Miguel de Cervantes Saavedra en su obra cumbre.

La producción ha dado a conocer que la actriz Ana Brenda, quien ha dado vida a una aguerrida Aldonza, dejará la compañía por algunas semanas a partir del domingo 9 de abril. Mientras tanto, el público podrá disfrutar de su participación en sus últimas semanas. Cabe señalar que el personaje ha sido alternado por la actriz Marta Fernanda, también integrante del musical Mentiras.

El elenco lo completan Alberto Lomnitz, Beto Torres, Enrique Chi, Marta Fernanda, Gabriel Navarro, Paola Mingüer, María Penella, Denise de Ramery, Constantino Echevarría, Javier Oliván, Andrés Elvira, César Riveros, Héctor Berzunza, Diego Garza, Mario Heras, Rafa Maza, Marypaz Herrera y Santiago Ulloa.

El Hombre de la mancha se presenta con funciones de jueves a domingos en el Teatro de los Insurgentes, ubicado en Insurgentes Sur 1587, Col. San José Insurgentes. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.