SÍGUENOS EN:


Instrucciones para una muerte feliz

¿Qué te pareció Instrucciones para una muerte feliz?
12345 (45 votos, calificación promedio: 3,71 de 5)
Cargando…

(Fuera de Cartelera)
Comedia

Finalizó el 4 de junio de 2017.

Dramaturgia: Susana Alexander.
Dirección: Susana Alexander.
Elenco: Susana Alexander, Mariana Garza, Sophie Alexander-Katz, Javier Díaz Dueñas.

Susana Alexander nos vuelve a sorprender con uno de sus temas favoritos: la muerte. A través de esta comedia nos da sus instrucciones de como desea que sea su funeral y al mismo tiempo nos conmueve su afán por ver a su familia unida después de su partida. Como toda buena madre (judía o no) anhelamos pensar que la familia que uno formo en vida seguirá unida cuando uno ya no esté en esta dimensión.

Horarios de Instrucciones para una muerte feliz:
Boletos: 

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/ Ésta es una puesta en escena sostenida exclusivamente por el trabajo de 3 actrices: Susana Alexander, Mariana Garza y Sophie Alexander-Katz. Son hábiles y cada una emplea sus herramientas para mantener a flote las escenas, la aportación que hacen a sus personajes alimentan lo que, en otras manos, no tendría posibilidades de establecer puentes emotivos. La dirección es muy holgada, eso podría ser algo bueno porque le permite a las actrices crear sin restricción, sin embargo, lo que la escena muestra es la carencia de un fin, de una propuesta de dirección, eso conlleva a que el tono no esté unificado; aun cuando lo hacen bien, cada una lleva al personaje en una tesitura que no empata con la otra. Leer reseña completa

NOTAS RELACIONADAS

Si te gustó Instrucciones para una muerte feliz, quizá esto te interese:


30 comentarios sobre la obra de teatro Instrucciones para una muerte feliz

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
    • Hola, Alejandra! La obra no se encuentra en temporada en la Ciudad de México, tenemos entendido que anda de gira en el interior de la República, Saludos.

  1. Una obra para reflexionar, para hacer autoanálisis y autocrítica… El tema tabú de la muerte y la voluntad anticipada tratado de forma magistral por la gran Susana Alexander. La preocupación de una madre, ante su inminente despedida, preocupada por el bienestar de los suyos y su realidad al no poder abarcar todo… Mil gracias por esta gran actuación, Sra. Alexander!

  2. Muy buena puesta en escena! Con la experiencia y el toque muy personal de la gran Susana Alexander, en referencia a un tema tabü: la muerte y la voluntad anticipada, en contraste con la preocupación de una madre preocupada por el futuro de su familia… A una madre no se le escapan detalles cuando conoce a los suyos, pero tampoco puede abarcar todo… Gracias, Sra. Alexander! Un deleite verla en escena!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.








BANNER4_ALT


BANNER4_ALT


Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: