Por Gina Fierro/ Héctor Bonilla, José Alonso, Juan Carlos Colombo y Patricio Castillo darán vida a cuatro amigos de la tercera edad que buscan ser sorprendidos por la vida. El montaje, Jugadores, estrenará el 31 de marzo en el escenario del Teatro Royal Pedegral, recién anunciado por Ortiz de Pinedo Producciones.

El cuarteto de actores, quienes superan los 60 años, subirá a escena con un texto del dramaturgo catalán Pau Miró, bajo la dirección de Luis Eduardo Reyes. La obra de Miró plantea, a través de la comedia, una crítica social donde se expone el riesgo como vía de escape en una realidad opaca.

Ante un panorama poco alentador, un barbero, un enterrador, un actor y un profesor de matemáticas se reúnen para jugar póker. A la deriva, estos personajes buscan un lugar en un mundo que aparentemente ya no es el suyo; y mientras comparten sus desventuras, uno de ellos tratará de inyectarlos de juventud proponiéndoles una descabellada idea.

Por otro lado, el texto aborda una historia de amistad de cuatro hombres que buscan un alivio en el otro, pero que también se engañan y se desconocen.

La obra de Miró estrenó en 2011 en el Teatre Lliure de Barcelona, uno de los más prestigiosos de España, con un elenco de cuatro reconocidos intérpretes como son Boris Ruiz, Jordi Boixaderas, Jordi Bosch y Andreu Benito. En 2013, la puesta llegó a Nápoles, donde fue presentada por la compañía Teatri Uniti y consiguió el Premio Ubu, uno de los más importantes en la escena italiana. Posteriormente, en una versión en castellano del propio autor, consiguió la aceptación de su público en los Teatros del Canal, en Madrid.

El montaje llega a México con Héctor Bonilla, José Alonso, Juan Carlos Colombo y Patricio Castillo, un reparto de actores de gran trayectoria que han tomado importante presencia tanto en el medio televisivo como en la escena teatral nacional.

Bajo la producción de Arturo Barba y La Rama de Teatro, Jugadores se presentará con funciones de viernes a domingo en el nuevo Teatro Royal Pedregal, ubicado en Periférico Sur 4363, Jardines de la Montaña. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.