SÍGUENOS EN:


Happy

¿Qué te pareció Happy?
12345 (25 votos, calificación promedio: 4,12 de 5)
Cargando…

Teatro Milán
Drama

Del 21 de agosto 2017 al 1º de enero 2018.

Dramaturgia: Robert Caisley.
Dirección: Angélica Rogel.
Elenco: Pablo Perroni, Yuriria del Valle, Pablo Bracho, *Ana González Bello y *María Penella (*alternando).

Happy

Alfredo es feliz con su vida. Es feliz en su trabajo. Es feliz en su matrimonio. Hasta es feliz criando a su hija con necesidades diferentes. Sin embargo, cuando su mejor amigo lo invita a conocer a su nueva pareja, las cosas se salen de control.

Horario de Happy: Lunes 20:30 horas .
Boletos: Entrada general $400. A partir de los 16 años. Haz clic aquí para comprar tus boletos con 30% de descuento ¡De $400 a sólo $280!

Reseña Cartelera de Teatro

Por Mateo Monasterio/ El planteamiento de la obra es claramente cercano a obras del mismo tenor aunque distinta ejecución, como ¿Quién teme a Virginia Woolf? (Albee), Funny Games (Haneke) o The shape of things (LaBute): una colisión espectacular entre el ordenado mundo burgués y el caótico mundo subterráneo y en este caso, el costo de la revelación de las verdades cuidadosamente maquilladas, puede ser demasiado alto e irreparable.

Bajo la dirección de Rogel, el ataque subrepticio a la felicidad a ultranza que Melinda y Alfredo han construido en su vida conyugal es eficaz y perturbador, sin perder ni un ápice del filoso humor negro que plantea el texto; los personajes son vulnerables (y vulnerados) de manera ridícula desde la primera escena. Leer reseña completa

NOTAS RELACIONADAS

Si te gustó Happy, quizá esto te interese:


5 comentarios sobre la obra de teatro Happy

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. El tema es excelente. Se parece mucho al de “INN FELICES” , obra que actualmente se presenta en el Multiforo Cultural de Art House México en la colonia Roma.

  2. El argumento central de la obra es interesante: desenmascarar los convencionalismos que disfrazan de felicidad el conformismo cotidiano. Sin embargo, el trabajo de María Penella se siente asimétrico. Su frecuencia actoral no se encuentra en la tesitura del resto de sus compañeros de escena: sus diálogos no se entienden por el volumen de su voz y por momentos luce sobreactuada. Habrá que ver el desempeño de Ana González Bello (que ha deslumbrado a más de uno por el texto y actuación en “Sucia y muy chingona historia de amor”) para hacer una evaluación justa de la obra. Importante señalar que en la función del 28 de agosto de 2017 Juan Ríos suplió a Pablo Bracho con muy poco tiempo para preparar el papel, por lo que merece un reconocimiento especial y simplemente ratifica la profunda admiración que desde hace tiempo he tenido con respecto a su trabajo.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.








BANNER4_ALT



Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: