Por Redacción/ En una adaptación de Iván Olivares, Emmanuel Márquez protagoniza Fausto, un cuento del demonio. Se trata de una versión compuesta para un solo actor con títeres que ofrecerá una temporada del 21 de agosto al 12 de septiembre en el Teatro El Granero, Xavier Rojas.

El montaje, dirigido por Iván Olivares, narra la creación del diablo Mefistófeles con la intención de recordar al hombre sus debilidades, deseos y provocaciones; donde el inconformismo humano puede llevarlo a vender su propia alma.

En el papel de Mefistófeles, el actor Emmanuel Márquez cuenta la historia de Fausto y su ambición por rejuvenecer por medio de un discurso que se vale de la comedia, y al mismo tiempo da vida a todos los personajes de la historia. Así, metafóricamente, el diablo se convierte en el alma de cada humano de este cuento, un cuento del demonio, perverso, desquiciante e hilarante.

De acuerdo con Iván Olivares, la puesta en escena crea un espacio en el que se transita por todos los escenarios que plantea el texto original de Goethe. “Un dispositivo escénico con pocos elementos escenográficos permite que los espectadores completen en su imaginación cada uno de los escenarios propuestos en la obra goethiana”, detalla.
Respecto a la temática del montaje, el director comentó “como compañía nos entusiasma trabajar temas que inviten a la reflexión. La obra está dirigida principalmente a un público de niños y adolescentes, con el objetivo de hablar de frente tópicos que podrán parecer innombrables, pero que son parte de la cotidianidad de todos, sin importar edades”.

Y agregó “esperamos que los espectadores se diviertan conociendo una importante obra de la historia de la literatura, que la sientan cercana a su realidad y que, sobre todo, se permitan jugar con la imaginación, divertirse y reír, pues el teatro pretende esto, entretener mientras nos deleitamos con una historia”.

Fausto, un cuento del demonio ofrecerá funciones los lunes y martes en el Teatro El Granero, Xavier Rojas del CCB, ubicado en Paseo de la Reforma s/n esq. Campo Marte, Col. Chapultepec Polanco. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.