Por Gina Fierro/ La puesta en escena Bajo terapia invita a los espectadores a reflexionar sobre temas como la violencia intrafamiliar a través de una serie de debates, “Noche de Debates”, que se llevarán a cabo todos los jueves en el teatro Zentrika Santa Fe.

En el debate inaugural, que se realizó el pasado jueves, estuvieron presentes expertos como la licenciada Wendy Figueroa Morales, directora de la Red Nacional de Refugios A.C.; la psicóloga Dulce Bravo Aidée Cortés, coordinadora de la Línea de Ayuda en Fundación Origen A.C; y la conductora y sexóloga Irene Moreno.

Los temas que se abordaron en esta primer noche fueron la violencia intrafamiliar y de pareja, así como la importancia de brindar apoyo a familiares y amigos en esta situación. Se trata de temáticas que la obra Bajo terapia aborda a través de la historia de tres parejas que asisten a una terapia grupal.

Con dicha actividad se abre un espacio de diálogo entre los actores, los expertos y los asistentes, quienes exponen sus preguntas y experiencias.

En la primera “Noche de Debate”, la actriz Wendy Braga se centró en los tipos de violencia y recalcó que es necesario denunciar sin importar si ésta es psicológica, física y/o económica. Mientras que la actriz Adriana Larrañaga subrayó la importancia de fomentar la denuncia de estos casos y señaló que las mujeres que sufren de violencia no están solas, además de invitarlas a pedir apoyo y asistir a estas u otras instituciones.

Entre otros invitados, estuvieron presentes integrantes de agrupaciones como Casa Gaviota, Red Nacional de Refugios, Brazo Amigo, Familia y pareja, Centro de Educación Infantil para el pueblo y Vocomac una Voz en la comunidad.

“Noche de Debates” continuará todos los jueves de agosto al término de cada función en el Teatro Zentrika Santa Fe, ubicado en autopista México Toluca 1235, Plaza Zentrika, Santa Fe.

Bajo terapia cuenta con las actuaciones de Arath de la Torre, Yolanda Ventura, Juan Ignacio Aranda, Luis Arrieta, Wendy Braga y Adriana Larrañaga. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.