Por Gina Fierro/ Con un texto de Viridiana Narud, Diana Sedano y Hamlet Ramírez protagonizan Espasmo, un texto que a través de la relación de un hombre y una mujer refleja la decadencia de los principios de una sociedad.

Bajo la dirección de Diego Álvarez Robledo, la dupla de actores se sumerge en la densidad de un cuarto donde ella, Vianela, es detenida por espionaje; mientras que el hombre que la mantiene arrestada, Riat, le cuestiona y le recuerda lo que vivieron como amantes. En medio de la tensión provocada por todo aquello que no se han podido confesar, ambos personajes dejarán ver el desolador paisaje que se vive allá afuera, así como la oscura historia que los separó.

Con una escenografía diseñada por Félix Arroyo, la trama transcurre en una oficina donde ambos esperan un final anunciado. Tras innumerables cigarrillos, Riat y Vianela provocarán en el público la inquietud de saber qué fue de sus caricias, mismas que se han convertido en forcejeos físicos e ideológicos.

El proyecto es impulsado por Sandra Dubszki y Eloy Hernández, a cargo de la producción; Julia Reyes Retana, responsable del diseño de vestuario; Félix Arroyo, en el diseño de escenografía e iluminación; Santiago Ulloa, en el diseño gráfico; Boris Cantú, en fotografía; y Guiureni Fonseca, como asistente de dirección.

Con dicha puesta, Diego Álvarez Robledo suma a sus proyectos un texto agudo que refleja el sentir, las carencias y la realidad de la sociedad actual. Entre su últimos montajes el director presenta en el Teatro Sergio Magaña Handel, obra de su autoría; y en el Centro Cultural del Bosque Raíz, bajo su autoría y dirección.

Espasmo se presenta con funciones los sábados y domingos, hasta el 11 de abril, en el Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13. Col. Del Carmen Coyoacán. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.