Por Redacción/ Como cada año, la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), del Instituto Nacional de Bellas Artes, realizará su Temporada Académica, que este 2017 se llevará a cabo del 17 de mayo al 2 de julio. El Foro Antonio López Mancera y el Teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes serán escenario de los montajes realizados por alumnos de tercer año de las licenciaturas en Actuación y Escenografía.

La ENAT, fundada en 1946, se consolida con estas temporadas como una de las promotoras más importantes del desarrollo de profesionales del teatro en México, a través de una formación basada en la práctica y la reflexión acerca de las herramientas, modos y medios del proceso de creación.

Como parte de esta Temporada Académica 2017 se escenificará la obra Galaor, de Hugo Hiriart, en versión de Maribel Carrasco y con la dirección de Carlos Corona. Ofrecerá funciones del 17 de mayo al 4 de junio, de miércoles a viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas en el Foro Antonio López Mancera.

El público podrá disfrutar también de Turista, de M. von Mayenburg, bajo la dirección de Martín Acosta. Se presentará del 26 de mayo al 11 de junio, de miércoles a domingo a las 18:00 horas en el Teatro Salvador Novo.

Mientras que del 16 de junio al 2 de julio se presentará Las mujeres sabias, de Molière, dirigida por Bruno Bert. El monatje podrá apreciarse de miércoles a viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, en el Foro Antonio López Mancera.

Para mayor información se puede consultar la página http://www.enat.bellasartes.gob.mx/.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.