SÍGUENOS EN:


Enemigo de clase

¿Qué te pareció Enemigo de clase?
12345 (35 votos, calificación promedio: 3,91 de 5)
Cargando…

Teatro Royal Pedregal
Drama

Hasta el 17 de diciembre de 2017.

Dramaturgia: Nigel Williams.
Dirección: Sebastián Zurita.
Elenco: Emiliano Zurita, Mabel Cadena, Armando Espitia, Alonso Espeleta, Mauricio Raini, David Montalvo. Actuación especial: Humberto Zurita.

Una experiencia inmersiva, con una propuesta escénica envolvente de 360 grados que llevará al espectador a ver los problemas reales de una sociedad olvidada, a través de los ojos de seis estudiantes esperando a su maestro substituto. No todos dirán lo que piensan, pero será imposible esconder lo que sienten.

Horario de Enemigo de clase: Viernes 19:00 y 21:30 horas, sábados 18:00 y 20:30 horas, domingos 17:00 y 19:30 horas.
Boletos: VIP $500, Preferente A $450 y Preferente B $400. A partir de 12 años. Haz clic aquí para comprar tus boletos con 30% de descuento del precio en línea ¡Boletos desde $309!

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/ La incursión de Zurita en la dirección quizá no logra del todo lo que busca, pero no es desafortunada, por el contrario, logra momentos sólidos y bien sostenidos; cuando “Landa” comparte la clase de pintura la fuerza de la escena es contundente; lo que logra con el personaje de “Coma” quizás es lo que aspiraba para todos. Queda la sensación de ver los alcances que obtendrá con su siguiente incursión en la dirección. Lee la reseña completa aquí

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Enemigo de clase, quizá esto te interese:


24 comentarios sobre la obra de teatro Enemigo de clase

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Vimos la obra el 18 de noviembre y la verdad solo se escuchan Gritos; Grocerias; Palabras altisonantes; Insultos; Una Pesima Actuacion; Sin intermedio; parte del publico se retiro de la obra antes de finalizar; ir a esa obra ES PERDER EL TIEMPO Y DINERO fui por el prestigio del Sr. Zurita, pero la verdad es una pesima obra, definitivamente NO ES PARA NADA RECOMENDABLE, Ojala y la retiren para que no afecten el tiempo y la economia del publico que asiste de buena fe pensando que sera una buena obra por el nombre del Sr. Zurita.

    • Es correcto, apestaba a mariguana o su mezcla de hierbas que decían eran, está bien que actúen la problemática de las drogas y actúen fumar, pero llevar la apeste a mariguana no era necesario

  2. Fuimos a ver la obra mi esposa y yo el sábado 18 de noviembre y es una falta de respeto que los actores estén fumando marihuana desde la cafetería y en el escenario, hay gente mayor…. la obra muy mala, mala actuacion del protagonista, sivreactuado y drogado “real” el tema es muy interesante pero mal manejado, no es claro el mensaje y el lenguaje deja mucho que decir. NO LA RECOMENDAMOS !!!

    • Ay, señor, así traerá usted sus complejos y su conciencia social. Yo estuve es esa función y NADIE fuma mariguana, sus acusaciones y mala critica a Emiliano Zurita son dignas de un fascista. Qué bueno que gente como usted no regrese a los teatros. No estorbe.

      • El hecho que se exponga una opinión no merece ser agresivo.
        Las actuaciones de los chicos muy bien
        La temática real y Bien planteada
        MUY MAL, a mi parecer, que oliera a Mariguana, lleve a un adolescente y Decidimos salirnos, incomoda bastante estar oliendo hierba quemada o lo que sea, en lugar de concentrarnos en el trabajo de los chicos.

  3. Me parece una excelente obra para los jóvenes y así la deben publicitar, a mi le gusto mucho la actuación de Emiliano y Mabel y el chico que hace de Snatxh me conmovió , buenísimo , muy recomendable para ir con la mente abierta ya que está una historia fuerte con diálogos descarnados

  4. No les cuento nada para que vayan a verla, pero les puedo decir que sali muy complacida del teatro. Termine mi fin de semana feliz! Super recomendada.
    Vayan con la mente abierta

  5. Muy buena.
    La gente a la que no le gusto o la que se ofendio es la gente que no le entendio. en la funcion de un domingo a la que yo fui hubo gente que hasta se salio. Que pena que no le dieron una oportunidad porque al final todo cobra sentido.
    No es para tomarselo personal es una critica social. Y es muy cierta.
    La primer parte me saco carcajadas sobretodo cuando pintan en el pizarron y al final me conmovieron hasta las lagrimas.
    Los actores brillantes y la iluminacion muy bonita ¡Bien!

  6. La obra es buena, pero no queda claro donde ubicarla, es decir, ¿debemos verla tratando de entender lo que ocurría en el periodo de ascenso al poder de Margaret Thatcher, o adaptada a lo que ocurre en el México actual?. Por otra parte, se nota Emiliano Zurita hace un gran esfuerzo, pero no hay forma de creerse su personaje, ni como ayudarlo…. ¿los demás? pasan con 6.

    • Por supuesto que es una adaptacion al Mexico del 2017, las referencias culturales y populares, el lenguaje, la vestimenta, los problemas que se mencionan. no creo que en el periodo de Margaret Thatcher tuvieran “nacos que rompen vidrios” o si?
      No prestaste atencion ¡Lastima!

  7. Me gusta que hayan optado por la puesta en escena arriesgada que es, en lugar de montar una comedia e irse por lo facil. Pero siento que publicitaron mucho a adultos y esta obra deberia ir dirigida a los jovenes. Tanto asi que Mi mama la odio y a mi me gusto. Rescato la actuacion de Landa Snach y Guero. Los demas no me gustaron. El pelos y el del tulipan hacen que te duermas. Muchas groserias en mi opinion. La musica esta bien. Deberian sacar promociones a estudiantes. Llore al final. Yo la recomiendo para jovenes, porque trata de jovenes.

  8. Excelente puesta en escena. Creo que no es una obra para todos, es controversial. Es fuerte. Un mensaje que te deja pensando. Me encantó la parte de las pinturas. Quiero volver a verla.

  9. Excelente ¡ Muchas felicidades ¡ Me pongo de pie y mis respetos a todos y cada uno de los actores y por supuesto a Sebastián como Director , para ser su primer obra como Director de escena … Muy bien ¡ Sebastián , escenas mucho muy fuertes que sacuden el alma y mueven razón y sentimiento . El papel del profesor excelentemente representado pero odias al maestro por no apoyar e interesarse por los alumnos y menospreciarlos al no comprender el origen de su rebeldía .
    👏👏👏gracias Emiliano y Mabel por su interpretación y a todos por su sensibilidad . Gracias por presentarnos una obra con esa calidad ¡ vamos por más 💖😘
    Maricarmen su fan

  10. Pésima es completamente aburrida. Desde que comenzó deseé que se terminara, sobre actuados, gritones; parece una obra de chicos de preparatoria. Fui a ver la obra porque me llamo la atención que está presente el Sr. Zurita, pero en realidad su actuación nada aportó.

  11. Pésima dirección. Las actuaciones en general muy mal; Zurita,jr. sobre actuado y sin energía. Se salva y es muy disfrutable la actuación de Mabel. El personaje del profesor totalmente frío, no aporta nada a la obra; lástima por la calidad y el prestigio del Sr. Zurita.

    • A Alejandro: Quote “El personaje del profesor totalmente frío, no aporta nada a la obra; lástima por la calidad y el prestigio del Sr. Zurita.”
      Así es el personaje. Es un papel pequeño, una actuación especial, subraya una vez mas la imposibilidad y incapacidad del sistema y de la autoridad de comunicar con esos alumnos.
      Originalmente la obra fue escrita en el periodo de ascenso al poder de Margaret Thatcher y inicio de su régimen ( se pronuncia casi igual que teacher – profesor). Todos esperan su llegada todos esperan al profesor – ese es indiferente e incapaz de encontrar soluciones.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.








BANNER4_ALT



Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: