Por Gina Fierro/ Tandas y Tundas, la puesta en escena que trajo de vuelta el Teatro de Revista a los escenarios mexicanos, regresa a cartelera. El montaje dirigido por Arturo Beristáin se presentará con dos únicas funciones el 11 y 12 de febrero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Con nueve actores en escena y tres músicos en vivo, el montaje sucede en plena época del Porfiriato para contar la historia de la familia Cortés, dueña de un teatro en la Ciudad de México. A través de su historia, el texto de Judith Inda, Russel Álvarez y Gonzalo Blanco desmenuza fielmente el quehacer teatral de principios del siglo XX en México.

Con canciones en vivo, el montaje mezcla distintos géneros musicales como arias de ópera, zarzuelas, cuplés y valses, influencias francesas, españolas y cubanas, para presentar un espectáculo integrado por cuadros de comedia, música y baile capaces de divertir al público actual.

Al estilo de este género, el montaje logra abordar temas de interés social, con personajes actuales que hacen del espectáculo un punto de comunión entre el público y lo que sucede en escena.

Bajo la batuta de Arturo Beristáin, la puesta en escena estrenó en septiembre del 2015, y tras visitar diversos foros de la ciudad ha conseguido atraer a su público, dejando a su paso críticas a su favor.

Tandas y Tundas es una producción de Cortejo Producciones, cuyo elenco lo conforman Laura Galo, Judith Inda, Michelle Temolzin, Nancy Castro, Reyna Mendizábal, Jorge Escandón, Raúl Aranda Lee, Raúll Tirado, Rodrígo León y Russel Álvarez.

La puesta en escena se presentará el sábado 11 y domingo 12 de febrero en el Teatro Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Col. Centro. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.