Por Gina Fierro/ Confirmado por la propia cantante, el musical sobre la vida de Cher llegará a Broadway en 2018. Así lo dio a conocer la celebridad a través de su cuenta de Twitter.

Para algunos, este musical podría ser el más famoso de la próxima temporada en Broadway, con un formato musical que ha funcionado exitosamente en seguidas ocasiones, el “jukeboz musical”, construido a partir de temas musicales ya existentes y que giran en torno a la biografía del artista.

El montaje será encabezado por Jeffrey Seller, también productor del multipremiado musical Hamilton, quien dio a conocer que el papel de la cantante y actriz estadounidense será alternado por tres actrices.

El musical, con libreto de Rick Elice, dará vida a una de las artistas más influyentes de la cultura pop en el mundo, con una presencia importante en la televisión durante la década de los setenta, así como en distintos géneros musicales. Cherilyn Sarkisian, mejor conocida como Cher, saltó a la fama en 1960 como integrante del dúo Sonny & Cher, para rápidamente acaparar el medio televisivo con “The Sonny & Cher Comedy Hour” y “The Cher Show”. Más tarde, en 1975, tomó popularidad dentro de la música disco.

La actriz, originaria de California, incursionó en Broadway en los ochenta, convirtiéndose en una de las actrices más aclamadas por sus papeles protagónicos en las cintas Silkwood, Las Brujas de Eastwick y Hechizo de luna, último proyecto que la llevó a conseguir el Oscar a la mejor actriz. A finales de la década, Cher lanzó la producción más exitosa de su carrera, “Belive”, tomando los primeros lugares de las listas de popularidad.

Finalmente, la cantante se retiró de los escenarios, en 2005, con la gira “Living Proof: The Farewell Tour”, para posteriormente firmar un contrato con el Caesars Palace de Las Vegas para la realización del espectáculo Cher at the Colosseum, el cual concluyó en 2011.

Su carrera se vio construida dentro de las diversas áreas del entretenimiento, alcanzando los máximos galardones de la industria del cine, la música y la televisión, entre ellos, un Óscar, un Grammy, tres Globos de Oro, un Emmy, el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes, además de dos nominaciones al BAFTA.

Dentro de los musicales en formato “jukebox musical” -también conocidos como musicales gramola-, los más populares son Jersey Boys (2005), sobre la historia de Frankie Valli y los Four Seasons, que consiguió un Tony a mejor musical, junto con cuatros estatuillas más; Mamma Mía! (1999), que con las canciones de ABBA impuso la moda de este tipo de musicales; On your feet! (2015), uno de los más recientes, basado en el matrimonio de Emilio y Gloria Estefan; por mencionar algunos.

Con información de El País.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.