Por Redacción/ Por segunda ocasión en 2017, la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes presentará el ballet El lago de los cisnes en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Ésta será una nueva oportunidad para disfrutar de la versión coreográfica del director de la CND, Mario Galizzi, basada en la original de Marius Petipa y Lev Ivanov, que se presentará a partir del 28 de septiembre en el recinto de mármol.

En esta ocasión participarán los 70 bailarines de la CND, así como alumnos la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Los papeles de Odette y Odile serán interpretados por la misma bailarina en cada una de las funciones. Las primeras bailarinas que llevarán a cabo este doble rol son Ana Elisa Mena, Mayuko Nihei y Blanca Ríos, así como Yoalli Sousa.

El lago de los cisnes remonta al espectador a un lejano castillo donde el príncipe Sigfrido está a punto de cumplir la mayoría de edad y debe elegir esposa. Sin embargo, el malvado hechicero Von Rothbart tiene otros planes y lanza un conjuro sobre todas las doncellas, que las convierte en cisnes en el día y las regresa a su forma humana durante la noche. Al querer cazar a estas aves, Sigfrido se encuentra con la bella Odette, la reina de los cisnes, y queda prendado de ella desde el primer momento.

El coreógrafo Marius Petipa (1818-1910) trabajó conjuntamente con el compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893) en El lago de los cisnes, además de La bella durmiente y El cascanueces, grandes clásicos de la danza.

El ballet podrá disfrutarse el martes 26 y el jueves 28 de septiembre a las 20:00, así como el sábado 30 a las 13:00 horas, el domingo 1º de octubre a las 17:00, el martes 3 y jueves 5 a las 20:00 horas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.