Por Gina Fierro/ En un pequeño homenaje a Cri-Crí, la compañía Arlecuenteando presenta el espectáculo infantil El bosque encuenteado, el cual ofrecerá su nueva temporada a partir del 22 de octubre en el Teatro Rafael Solana.

La puesta en escena se suma a los festejos por el 110 aniversario del natalicio de Francisco Gabilondo Soler, también conocido como el Grillito cantor. Para ello, el espectáculo agrega una adaptación del cuento de Gabilondo Soler, a través de la cual se busca fomentar el gusto por la lectura entre los niños.

El montaje, dirigido al público a partir de 3 años, cuenta la historia de seis arlequines de Arlequintín que han viajado a un lugar muy misterioso del que les hablaron. Un rumor de viento llegó hasta el planeta que ellos habitan y les contó que había un lugar en el planeta azul, donde los árboles en vez de dar frutas daban cuentos, y en los ríos, no corría agua sino letras.

La dramaturgia de la puesta en escena corre a cargo de Arturo Pastrán, Marcos Pastrán y Liza Serrano, la dirección es de Liza Serrano, y el elenco lo integran Alejandra Valencia, Arturo Pastrán, Francisco “Cuco” Monforte, Paola Garnica, Salvador de Alba y Sergio González.

El bosque encuenteado se presentará los domingos 22 y 29 de octubre, así como el 5 y 12 de noviembre, a las 11:30 y 13:30 horas, en el Teatro Rafael Solana, ubicado en Miguel Ángel de Quevedo 687, Coyoacán. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.