Por Gina Fierro/ El actor británico Tom Hiddleston dará vida a Hamlet en el reciento de la Real Academia de Arte Dramático (RADA, por su siglas en inglés). La puesta en escena iniciará temporada a partir del 1 de septiembre con una producción dirigida por Kenneth Branagh.

Kenneth Branagh es un director conocido por dirigir y actuar diversas adaptaciones de obras clásicas de Shakespeare en el cine, entre ellas sobresalen Otelo; Hamlet, que lo llevó a obtener el Oscar por mejor guión adaptado, en 1996; y Enrique V, cinta por la que fue acreedor al Oscar como mejor director y mejor actor, en 1989. Una de sus producciones cinematográficas más destacada es Thor, cinta que alcanzó un éxito a nivel mundial con 400 millones de dólares y cuyo personaje antagónico, “Loki”, es interpretado por Tom Hiddleston.

En teatro, Branagh ha subido a escena obras como Macbeth, Richard III, Hamlet, Look Back in Anger, Much Ado About Nothing, Romeo and Juliet y Henry V.

Acompañado de la experiencia de Branagh, Tom Hiddleston protagonizará la tragedia de Shakespeare en el papel del malhumorado príncipe de Hamlet de Dinamarca. El actor de cine y teatro ha sido parte de montajes como Coriolanus, Ivanov, Othello, Twelfth Night, Cymbeline, The Changeling y Yorgjin Oxo: The Man.

El montaje se presentará en la Real Academia de Arte Dramático, foro que cuenta con 180 butacas. Cabe mencionar, que la producción se realiza a beneficio de la escuela de teatro, una de las más reconocidas de Gran Bretaña, de la que tanto Branagh como Hiddleston son egresados.

Al respecto, el protagonista acentuó que la recaudación está destinada a la formación de los artistas de teatro de cualquier origen, que se “mantengan las puertas abiertas para todos”, detalló.

La puesta en escena ofrecerá una temporada del 1 al 23 de septiembre y los boletos serán vendidos a espectadores elegidos al azar a través de una rifa.

Con información de El Universal

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.