Por Gina Fierro/ Con la presencia del actor Diego Luna, el musical estelarizado por Benny Ibarra, Ana Brenda y Carlos Corona, El Hombre de la Mancha, festejó sus 100 representaciones.

En una calurosa noche de celebración Luna expresó “en esta realidad que vivimos donde abrir el periódico duele tanto, donde prenderle al radio lo confunde a uno tanto; como le pasa a Don Quijote, donde vernos al espejo duele tanto, es indispensable que haya un refugio que nos enseñe cómo debería ser la vida. No la vida tal cual es, la vida como debería ser, y eso pasó esta noche, y lo festejo”.

El proyecto liderado por Morris Gilbert, Tina Galindo y Claudio Carrera ha cautivado al público de la ciudad con música en vivo, bajo la dirección de Issac Saúl; un asombroso diseño de escenografía, a cargo de Jorge Ballina; y las actuaciones de un trío de actores que trajeron de vuelta a los personajes del clásico de Cervantes, Benny Ibarra, como Don Quijote; Ana Brenda, como Dulcinea; y Carlos Corona, como Sancho Panza.

Al reparto se suman actores como Alberto Lomnitz, Beto Torres, Enrique Chi, Marta Fernanda, Paola Minguer, María Penella, Denise Ramery y Constantino Echeverría. Mientras que el equipo creativo lo completan Violeta Rojas, en el diseño de vestuario; Víctor Zapatero, responsable de la iluminación; Bernardo Vázquez, en el maquillaje; y César Velázquez e Issac Saúl, al frente de la dirección musical.

Es así que después de su estreno en septiembre del año pasado, el montaje continúa cosechando éxitos. El más reciente, la próxima grabación de su disco con los temas del musical, el cual se espera para los siguientes dos meses.

El Hombre de la Mancha se presenta de jueves a domingo en el Teatro Insurgentes, ubicado en Insurgentes Sur 1587, Col. San José Insurgentes. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.