Por Gina Fierro/ El monólogo escrito y protagonizado por Claudia Cervantes, Soltera, pero no sola, regresa a cartelera para festejar sus 500 representaciones, las cuales serán apadrinadas por Angélica Aragón y Alfonso Arau. Asimismo, su protagonista anuncia los planes de llevar el montaje al extranjero, el cual será titulado Single but not alone.

“Elegí como padrinos a Angélica y Alfonso porque los admiro, ambos son mis amigos, aprendo mucho de ellos, he seguido sus consejos […] Me siento muy afortunada de ser su discípula y sentir su apoyo incondicional en mi carrera, más ahora que pienso producir mi primera película basada en el monólogo”.

Para la develación, la cual se llevará a cabo el sábado 7 de enero, se contará con la presencia del artista rumano Emile Rengle. Como parte del show, Cervantes compartirá escena con Rengle, director artístico, coreógrafo y bailarín de celebridades como Beyoncé y Katy Perry.

Para las funciones posteriores se tiene preparada la participación del argentino Edu Moñuz, quien ha interpretado el papel de chippendale desde hace un año dentro del montaje.

Por otro lado, Cervantes informó que planea llevar el montaje a Los Ángeles, California. El texto, que actualmente se encuentra en proceso de traducción, se titulará Single but not alone.

Soltera, pero no sola es una puesta en escena cuyo mensaje está cargado de libertad y de empoderamiento hacia las mujeres. “Hay una crisis notable en las relaciones humanas y una búsqueda de nuevas formas para relacionarnos hasta que optemos por regresar a lo esencial; respetarnos unos a otros y que mientras se está o no en pareja podemos hacer de la soltería el mejor viaje de aprendizaje en nuestra vida”, señala la protagonista.

A lo largo de 5 años, el montaje se ha presentado en distintos lugares de la ciudad como algunos reclusorios femeniles, al interior de comunidades indígenas; y recintos como el Auditorio Nacional. El texto, de la autoría de Cervantes, se publicó en 2013 y próximamente se espera la versión cinematográfica producida por su autora.

La puesta en escena ofrecerá funciones todos lo sábados a partir del 7 de enero en el Teatro Bar El Vicio, ubicado en Madrid 13, Col. Del Carmen Coyoacán. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.